Es Noticia
Empata que sabe a poco

Empata que sabe a poco

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pablo Aguilera escapa a la defensa vasca.
Pablo Aguilera escapa a la defensa vasca.
Hay partidos que empiezan de forma diferente a como acaban y esto le ha pasado a Ciencias Olavide en las dos últimas jornadas. Hoy en Cartuja se repitió un guión parecido al de la pasada semana en Madrid, después de estar por delante claramente en el marcador al descanso se fue diluyendo en la segunda mitad hasta ceder el empate.

Buen equipo con el que Getxo se presentó hoy en la soleada mañana de Cartuja con juventud, ganas e intensidad. Empezó golpeando primero, a los 11' Gonzalo Pérez ensayaba en jugada de delantera tras el saque de una touch a 5 metros de la zona de marca local. La posterior transformación fue defectuosa al entender mal Ander Arrate la ejecución. Pero tres minutos más tarde respondieron los locales, patada profunda de Rafa Migale que la sacaba a 5 metros de la marca rival, error en el saque de los vizcainos que Giorgi Tedoradze aprovechaba para ensayar. Transformado posteriormente por Rafa Migale.

El juego continuaba sin un dominador claro, tenía más el balón los sevillanos peros sus indisciplinas eran aprovechadas por los visitantes para convertirlas en puntos. Así sucedió dos golpes transformados en el 19' y en el 22'

Se vinieron arriba los de Manuel Mazo recuperando el dominio territorial y volviendo a conquistar la zona de marca vasca Franco López en el 27' tras varias fases de delantera tras el saque de una touche a 5 metros. Transformaba Rafa Migale

Y en la siguiente jugada, buen avance de Pablo Aguilera que pasaba el oval a Miguel Reina que escapaba en velocidad y ensayaba. Rafa Migale transformaba dejando el marcador al descanso en 21-11.

Comenzaba el segundo tiempo aprovechando Aitor Zubeldia una indisciplina local para transformar el golpe de castigo. Respondía Ciencias Olavide ensayando en el 47' tras una larga jugada de delantera en la 22 visitante que culminaba Nacho Salazar.

En el 52' era Filomeno quien ensayaba tras el avance de maul de la delantera amarilla formado después de una touche a 5 metros. Transformaba Zubeldia

Seguían los sevillanos buscando aumentar el marcador y era Miguel Reina quien lo conseguía de nuevo en el 57' tras una buena jugada de ataque de todo el conjunto científico.

En la fase final del encuentro, como pasara en la anterior jornada, los sevillanos le dan opciones al rival que es capaz de aprovecharlas ensayando en el 61' Martirena y transformando Zubeldias. Y en el 71' convirtiendo en 3 nuevos puntos Zubeldia una indisciplina local que significaban a la postre el empate final 31-31.

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS OLAVIDE (31): PÉREZ, TEDORADZE, HERRERO, LÓPEZ, KOLADE, REBUSSONE, AGUILERA, SOBRINO, REINA, MIGALE, MORENO, VAZQUEZ, DOMÍNGUEZ, FERNANDEZ y LANDO.

TAMBIÉN JUGARON: SALAZAR, CUADRADO, MUÑOZ, LEÓN, SERRANO, CARBALLO y BOLAÑOS.

GETXO RUGBY (31): FILOMENO, VITERI, PEREZ, BERRI-OTXOA, AGUIRRE MORAGUES, LARRINAGA, GOMEZ, OLMEDO, NOLASCO, ARRATE, ARRATE, MARTIRENA, VAN DER MERWE, POOLI y  ZUBELDIA

TAMBIÉN JUGARON: NAJERA, SAENZ, BASTO, CALVO, MOSO, LUGARESARESTI y MARIN.

Árbitro: Sr. Parera. Bien

Incidencias: Partido disputado en las Instalaciones Deportivas La Cartuja en mañana soleada, sin presencia de público por orden de la Junta de Andalucía

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando