Es Noticia
Marín, orgulloso de la designación de Andalucía como sede de la Sail GP: "Es una gran oportunidad"

Marín, orgulloso de la designación de Andalucía como sede de la Sail GP: "Es una gran oportunidad"

DMQ

Juan Marín, vicepresidente y consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, se ha mostrado orgulloso por la designación de Andalucía como sede, durante las dos próximas temporadas, de la Sail GP de vela: "Afortunadamente Andalucía ha sido designada como sede para las dos próximas ediciones de la Sail GP, la Fórmula Uno de la navegación, esos catamaranes que vemos en tantas imágenes del deporte internacional y que nuestra tierra tendrá ahora la oportunidad de ver. Andalucía no sólo será sede de la prueba, sino también de los entrenamientos, en la Bahía de Cádiz"

El vicepresidente andaluz ha remarcado que se trata de "una magnífica noticia para todos los aficionados al deporte, pero también para el turismo de nuestra comunidad porque éste es un deporte que atrae a un turismo de un alto nivel adquisitivo, con un gasto medio diario muy elevado; y que no sólo viene durante la competición, sino que suele repetir. Por ello, estamos de enhorabuena, especialmente en las difíciles fechas que vivimos, para seguir posicionando la marca Andalucía a nivel mundial".

Marín ha explicado igualmente que "el catamarán de España llevará la marca Andalucía en todas las pruebas. Es un acuerdo complementario al de la sede, que supone un esfuerzo económico importante, pero es una gran oportunidad. Reúne deporte, turismo y el sentimiento de un pueblo como el andaluz, que se enorgullece de llevar el nombre de España por el mundo".

"Es la primera vez que se hace en España y había mucha competencia porque había otras comunidades españolas con aspiraciones. Se ha combinado la posibilidad de todo el entorno de la Bahía de Cádiz, porque las condiciones económicas eran similares a las de otras comunidades. Teníamos mucha ilusión por entrar en este circuito mundial y hemos logrado convencer a los organizadores", ha recalcado.

Una gran prueba a nivel mundial

Andalucía patrocinará el Gran Premio de España de Sail GP y el equipo español de Sail GP durante las dos próximas temporadas, 2021 y 2022. La competición cuenta con la organización de F50 League LLC, una organización internacional de gestión deportiva, marketing y medios de comunicación, fundada en 1988 y con sede en Madrid, amén de sucursales en Barcelona, Londres y Tokio.

Sail GP es un campeonato mundial de carreras de embarcaciones catamarán con tecnología de vanguardia de la clase F50, cuyas pruebas se celebran anualmente en sedes de diferentes países de todo el mundo. En ambas ediciones está previsto que acojan pruebas de este evento deportivo países como Francia, Reino Unido, Dinamarca, Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda, Japón o España, cuyo epicentro se centrará en la Bahía de Cádiz. En el Sail GP participan las embarcaciones más rápidas del mundo en agua pilotadas, entre otros, por 16 medallas olímpicas, 9 ganadores de la Copa América, 12 pilotos del año del mundo u 8 pilotos de la Volvo Ocean.

Con la presencia de su marca en este evento, Andalucía sigue consolidando a nivel nacional e internacional su imagen como destino turístico de primer orden capaz de organizar acontecimientos deportivos de nivel mundial, además de promocionar uno de los grandes activos con que cuenta la región, sus costas, además de vincular Andalucía a una competición comprometida con el medio ambiente y la sostenibilidad.

Base oficial de entrenamiento

Además del patrocinio de este campeonato, Andalucía será el patrocinador oficial del equipo español de Sail GP, así como la base oficial del entrenamiento del equipo en la Bahía de Cádiz, fomentando con ello el deporte base en esta disciplina deportiva y el esfuerzo colectivo, ya que se creará una plataforma y programa de entrenamiento que tiene el objetivo de dar acceso a los jóvenes al deporte de la vela de la mano del equipo nacional.

Las expectativas de público presencial cara al año próximo favorecerán que más de 15.000 espectadores disfruten de la competición en la bahía de Cádiz. Igualmente, la presencia de público generará beneficios económicos para las PYMES emplazadas en la ciudad de Cádiz y su ámbito geográfico durante los días de celebración de esta competición. De este movimiento se ven beneficiados diferentes sectores, como la hostelería, la restauración o el comercio.

El Sail GP cuenta con el apoyo de las siguientes instituciones locales, además del de la Junta de Andalucía: Turespaña, Diputación de Cádiz, Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, Zona Franca del Puerto de Cádiz, Ayuntamientos de Cádiz, Puerto de Santamaría y Rota; la Armada Española, la US Navy, la Universidad de Cádiz, la Confederación de Empresarios de Cádiz y Puerto Sherry.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando