Es Noticia
Jakob Fuglsang, con un potentísimo Astana, busca su tercera Vuelta a Andalucía

Jakob Fuglsang, con un potentísimo Astana, busca su tercera Vuelta a Andalucía

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Jakob Fuglsang levanta los brazos.
Jakob Fuglsang levanta los brazos.

Astana Premier Tech, equipo de la máxima categoría de la UCI, va a competir por quinta vez en la Ruta del Sol. Además, este año lo hará con un buen equipo liderado por Jakob Fuglsang, ganador absoluto de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Andalucía. El equipo Astana nació en 2007, por lo que va a ser su decimotercera temporada como equipo profesional. Recordamos que el patrocinador es el gobierno de Kazajistán, capital Astana, y que el Manager-Gerente del equipo es el que fuera Campeón del Mundo de Ruta Alexander Vinokourov, quién también compitió en Andalucía el año 2000. El equipo cuenta con 278 victorias individuales, de ellas 15 la pasada temporada.

Los corredores seleccionados para participar en la Vuelta a Andalucía, han sido los siguientes:

  • Jakob Fuglsang, 35 años, nació en Ginebra, aunque tiene nacionalidad danesa. Va a ser su novena temporada en el equipo. Anteriormente militó en RadioShack, Leopard y en el Saxo Bank. Cuenta con 26 triunfos individuales. Es el ganador de las dos últimas ediciones de la Vuelta a Andalucía. El año pasado, además de ganar la General y la Puntuación, consiguió el triunfo en dos etapas, las que finalizaron en Grazalema y Úbeda, y fue segundo en la que finalizó en Granada y en la crono de Mijas. También consiguió la victoria en el Giro de Lombardía. Hace dos temporadas, además de ganar la Vuelta a Andalucía, también consiguió triunfos importantes, como una etapa en la Tirreno – Adriático, la Lieja-Bastogne-Lieja, la Clasificación General en el Dauphine Liberé y dos etapas en la Vuelta a España, una la crono por equipos y otra de forma espectacular con el final en La Cubilla. Cuenta también con triunfos importantes en años anteriores, como la etapa reina del Criterium del Dauphine, que finalizó en La Motte Servolex, venciendo a nada menos que Richie Porte, Chris Froome, Fabio Aru, Alejandro Valverde… que entraron tras él. Ganó una segunda etapa y se alzó con el triunfo final en la General, dando una auténtica exhibición. También ha ganado la Vuelta a Luxemburgo, etapa y General en la Vuelta a Austria y Campeonato de Dinamarca, contra el reloj. Ademán ha sido Campeonato en Ruta, además de 2 etapas y tres victorias finales en la Vuelta a Dinamarca, y también una etapa y la General en la Vuelta a Eslovenia. Recordamos, también, su segundo puesto en la etapa de la Vuelta a España de 2009, que finalizó en la Pandera, procedente de Granada, tras Damiano Cunego. Es el actual Subcampeón Olímpico. Ha participado en nuevo Tour, dos Giros y cuatro Vueltas a España.
  • Luis León Sánchez, corredor murciano de 35 años y uno de los más combativos del pelotón profesional y Campeón de España en ruta de 2020 celebrados este pasado año en la provincia de Jaén, vendrá intentando revalidar el triunfo del pasado año de su jefe de filas o porque no, intentar engrosar la Vuelta ciclista a Andalucía a su extenso palmarés. Mirando su historial tenemos contabilizados 45 triunfos individuales. Será su decimonovena temporada como profesional. Los últimos siete años en Astana, y anteriormente uno en Caja Rural, tres en Rabobank y cuatro en Caisse d’Epargne. Será su quinta participación en la VUELTA A ANDALUCÍA. Lo hizo en 2014 y su participación fue de última hora para sustituir a un compañero lesionado, A pesar de ello hizo podio, tras Alejandro Valverde y Roche, habiendo sido segundo en la etapa con salida en La Guardia de Jaén y llegada en Cabra. En 2018 fue quinto en la Clasificación General, habiendo sido segundo en la etapa que finalizó en el Alto de las Allanadas en La Guardia de Jaén, y al año siguiente fue decimoprimero en la General. El año pasado ganó una etapa en la Vuelta a Murcia, carrera ya ganada anteriormente, y el Campeonato de España en línea, siendo subcampeón en la prueba contrarreloj. Ha participado en diez Tour consiguiendo 4 victorias individuales, en etapas que finalizaron en Aurillac, Saint Girons, Saint Flou y Foix. También lo ha hecho en tres Giros y en once ocasiones en la Vuelta a España. También ha conseguido el triunfo final en la Challenge de Mallorca, Tour del Mediterráneo, París-Niza, Tour Down Under y Vuelta a Gabón, además de etapas en Vuelta a Asturias, Alcobendas, París-Niza, Vuelta País Vasco, Algarbe y Castilla León, además de su triunfo en la Clásica San Sebastián en dos ocasiones.
  • Ion Izagirre, corredor guipuzkoano de 30 años. Su salto a profesional lo hizo con el equipo Orbea, pasando posteriormente a Euskaltel Euskadi, tres años, Movistar, otros tres, Baharain, dos temporadas. Este año será su tercera temporada en Astana. Será por tanto su décimo segunda temporada como profesional. Su primera gran victoria, como profesional, la consiguió en 2012, ganando la etapa del Giro, Limone de Garda – Falzes. En 2014 consiguió el título de Campeón de España de Ruta. En 2016 cumplió otro de sus sueños: vencer en una etapa del Tour: Megeve – Morzine. También ha ganado el G.P. Miguel Indurain y la Vuelta a Polonia, además de etapas en Romandía y en Suiza. En 2019 consiguió triunfos muy importante, como las Vueltas a País Vasco y Comunidad Valenciana, etapa en la París-Niza y etapa en la crono por equipos en la Vuelta a España, en la que el año pasado consiguió una victoria de etapa, con final en Formigal. Será su sexta participación en ANDALUCÍA, donde ha conseguido ser cuarto, segundo y séptimo en la Clasificación General, aunque su mayor virtud ha sido siempre la de ayudar a sus líderes.
  • Álex Aranburu, gipuzkoano, de Ezkio-Itsaso, de 25 años, y que militará por segundo año en el equipo, al que llegó tras tres temporadas en Caja Rural y las dos anteriores en Euskadi Murias. Corredor de clase y atrevido. Como prueba ahí están su sexto puesto en el Giro del Piamonte y su séptima posición en la Milán-San Remo de la pasada temporada. Ha ganado etapas en la Vuelta a la Comunidad de Madrid y en la Vuelta a Burgos, además de la Clásica del Circuito de Getxo. En 2019 fue segundo en dos etapas de la Vuelta a España, con finales en Igualada y Bilbao. Será su segunda participación en la Vuelta a Andalucía.
  • Rodrigo Contreras, colombiano, de 26 años, y que participará en el equipo por tercer año consecutivo. Es un corredor completo, destacando, cómo no, como buen colombiano en las ascensiones, pero donde más ayuda al equipo es en etapas llanas, ya que es un muy buen contrarrelojista. Con 19 años ya se proclamó Campeón Panamericano contra el reloj y con 23 fue el ganador, también en la modalidad contra el crono, en los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Carebe, además de en los Juegos Iberoamericanos. Ha ganado etapas en la Vuelta a Chequia, Vuelta a Ruanda, y Vuelta a San Luis, donde también consiguió el maillot blanco de mejor joven. Será su primera participación en ANDALUCÍA.
  • Fabio Felline, italiano de 30 años, que competirá por segundo año en el equipo, al que llegó tras haber militado seis años en TREK, y anteriormente en Androni Giocattoli – Venezuela, Geox – TMC, Footon – Servetto, y De Nardi Daigo Bergamasca. Ha conseguido 15 victorias en su carrera. El año pasado ganó el Memorial Marco Pantani. Tambie´n ha ganado una etapa en el Criterium Internacional, en la modalidad contra el reloj, siendo tercero en la General final; etapa en la Vuelta al País Vasco, al sprint, en Vitoria, delante de Michael Matthews y también el G.P. Fournies. Fue segundo en una etapa del Giro, la que finalizó en Sestri Levante, tras el australiano Matthews, y delante de Gilber Philippe. En la Vuelta a España ha hecho subido al podio en una ocasión como ganador de la Puntuación. En su primera participación en ANDALUCÍA, fue segundo en la etapa que finalizó en Córdoba y quinto en la que tuvo su final en Padúl. Este año lo hará por tercera vez.
  • Harold Alfonso Tejada, corredor colombiano, de 23 años y que llegó al equipo la temporada pasada, procedente del equipo Medellín colombiano. Está claro que su misión es trabajar para sus líderes, especialmente en etapas de montaña, como ya lo hiciera el año pasado en el Tour de Francia. Hace dos temporadas consiguió su único triunfo en Europa, con victoria de etapa, en La Giettaz, en su segunda participación en el Tour del Porvenir. Será su primera participación en la Vuelta a Andalucía. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando