Es Noticia
El campeón del mundo Carlos Marchena se incorpora al programa ‘Mentor 10’ de la Junta

El campeón del mundo Carlos Marchena se incorpora al programa ‘Mentor 10’ de la Junta

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Imbroda y Carlos Marcheana.
Javier Imbroda y Carlos Marcheana.

La jugadora de balonmano almeriense Carmen Martín ha protagonizado esta mañana la primera actividad de la tercera edición del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

Esta actividad ha consistido en una charla online de Carmen Martín con alumnos y alumnas del IES Juan Goytisolo de Carboneras (Almería). También han participado en el acto Isabel Sánchez, directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos; el delegado de Educación y Deporte en Almería, Antonio José Jiménez; y la directora del centro educativo, Sara Cabello.

Isabel Sánchez, que ha felicitado en primer lugar a Carmen Martín por su reciente clasificación con el equipo nacional para los JJOO de Tokio, ha señalado de la jugadora almeriense que “no solo es una deportista de élite, sino que por donde pasa deja huella, es todo un ejemplo, y estamos enamorados de lo que transmite, no solo en las canchas sino también fuera de ellas".

Por su parte, Carmen Martín comenzó agradeciendo a la Junta de Andalucía su participación un año más en el programa ‘Mentor 10’, y destacó que “el balonmano, mi deporte, me ha permitido formarme en idiomas y vivir experiencias muy gratificantes, aunque también ha conllevado muchos sacrificios”. 

Lo que sí ha dejado claro la jugadora de Roquetas de Mar durante su intervención es que “todo lo que nos propongamos se puede lograr, pero requiere esfuerzo y trabajo continuo”.

Carlos Marchena como nuevo mentor

A esta nueva edición se incorpora como mentor el futbolista de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) Carlos Marchena. El campeón del mundo en Sudáfrica con la Selección Española va a poner toda su experiencia y vivencias deportivas a un programa que ya contaba con veinte mentores el año pasado.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha agradecido a Carlos Marchena y al resto de mentores su participación en este programa, “porque son unos referentes en el deporte andaluz, que han transitado por el mundo del deporte de élite, por el éxito, y lo han hecho, además, desde la base”.

'Mentor10' constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a veintiún mentores que les van a guiar en la fase inicial de sus trayectorias deportivas. Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan como referencia a personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Los deportistas que pertenecen a ‘Mentor 10’ en su tercera edición son, además de Carlos Marchena, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Blanca Manchón, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, María Peláez, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, Carmen Martín, Josué Brachi, Adrián Gavira, María Pérez, Emilio Martín, María Pujol, Celia Jiménez, Carmen Herrera, Rubén Alcántara y José Manuel Quintero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando