CAAD Sevilla Quad Rugby disputa este fin de semana en Zaragoza el play off final de la Liga Nacional

Un contenido de:
ElDesmarque

carel_final_four_zaragoza.jpg
carel_final_four_zaragoza.jpg

El CAAD Sevilla Quad Rugby disputa el próximo fin de semana la fase final de la Liga Nacional de Rugby en silla en el pabellón Tenerías de Zaragoza. Los clasificados del Grupo Norte son el BUC de Barcelona con pleno de seis victorias en su grupo de clasificación y que será el primer rival en el cruce de semifinales para los sevillanos.

El anfitrión Adapta Zaragoza -con cuatro victorias en su grupo- se medirá en la primera jornada a los Lobos QR de Valencia, que igualaron con cinco victorias con el CD CAAD Sevilla Quad Rugby tras las dos jornadas de clasificación disputadas en el Grupo Centro-Sur.

De los cuatro finalistas, el BUC catalán es el vigente campeón de España, Adapta Zaragoza el subcampeón y Valencia el tercero. El equipo con sede en Alcalá de Guadaira es debutante en la Liga y sorprendentemente ha conseguido colarse entre los mejores para disputar el título.

"Un reto muy especial"

A priori los tres rivales son superiores, pero la entrenadora Isabel Álamo comenta: “Somos conscientes del alto nivel de la competición y por ello nos hemos estado preparando dura y concienzudamente todo este tiempo. Todo empezó poquito a poco y en un principio nos conformábamos con una victoria, pero en cada jornada nos fuimos creciendo y superando hasta colocarnos en final Four con todo merecimiento. Nuestro primer rival es el actual campeón de España y afrontamos este partido como un reto muy especial para nosotros a nivel deportivo. Por eso más que nunca necesitamos el apoyo de nuestra afición que podrán seguirnos por el canal https://tupuedestv.com”.

Plantilla del CAAD Sevilla Quad Rugby
Plantilla del CAAD Sevilla Quad Rugby

El capitán e internacional español Deme González añade: “Es un orgullo enorme que hayamos conseguido crear un gran equipo en tan poco tiempo. Un equipo con grandes valores y mucha proyección que nos ha llevado a lo más alto de la competición, la final a cuatro. Ya estamos haciendo historia, pero nuestros sueños siguen creciendo. Queremos hacer un gran papel y aportar la mayor ilusión de todos. Somos el equipo más joven, pero también el más ambicioso”.

La expedición del club sevillano está formada por los jugadores Carlos Reina (dorsal 2), Marinés Cortázar (5), el capitán Deme González (10), Cristina Reyes (11), Sergio Ollero (13), David Virúez (20), Juande Vázquez (22) y Samuel García (25), así como la entrenadora Isa Álamo, el mecánico Berto Dacosta y el auxiliar Emilio Tortosa.

Éstos son los horarios de los encuentros de esta tercera jornada:

Sábado 10 abril:

17.00: BUC Barcelona-CAAD Sevilla Quad Rugby.

19.00: Lobos QR Valencia-Adapta RSR Zaragoza.

Domingo 7 de marzo:

9.30: 3º y 4º puesto.

11.30: Final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *