Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Champions League Femenino
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

La Junta presenta el Plan de Impulso a las Federaciones Deportivas Andaluzas

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.

El consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda, ha presentado el Plan de Impulso a las Federaciones Deportivas 2021-2022, a través de una reunión telemática, en la que ha señalado que las ayudas para el Fomento de la Organización y Gestión de las Federaciones deportivas andaluzas (modalidad FOGF) incrementan su cuantía un 117% respecto a convocatorias de años precedentes.

El objetivo de este Plan, según ha transmitido Javier Imbroda a los representantes de las federaciones, es “asegurar el futuro y la viabilidad de las Federaciones Deportivas andaluzas, incrementando la profesionalización de la gestión deportiva, dándoles una mayor visibilidad y asegurando su viabilidad económica”.

Este Plan contempla una serie de actuaciones en los siguientes ámbitos: normativo, financiero y contable, formación, comunicación, educación y salud. En el ámbito normativo, la Consejería de Educación y Deporte está tramitando un nuevo decreto de Entidades Deportivas; se van a establecer nuevas bases reguladoras de las subvenciones a las federaciones; un decreto de regulación profesional del deporte; un decreto de voluntariado deportivo; otro de competiciones y eventos deportivos; y uno sobre planes de instalaciones y equipamientos deportivos.

En el ámbito financiero y contable se va a incrementar en un millón de euros la dotación económica de la línea de ayudas para el Fomento de la Organización y Gestión de las Federaciones (FOGF), hasta alcanzar un importe de 1.853.000 euros anuales; lo que supone un incremento del 117% respecto a convocatorias anteriores. También se va a consolidar la dotación económica de la línea de ayudas para la Tecnificación y el Rendimiento Deportivo (TRD), en torno a los 5 millones de euros anuales; y se va a asesorar y auditar la gestión económico-financiera y las cuentas anuales de todas las federaciones.

Respecto a la formación, se va a ofrecer una formación contable que permita a las federaciones una correcta formulación y rendición de cuentas; se incrementará la oferta de Formación Continua a través del Instituto Andaluz del Deporte; en materia de Enseñanzas Deportivas de Régimen Especial, se pretende la firma de más convenios con las federaciones, así como permitirles que puedan impartir las enseñanzas deportivas en fines de semana y períodos vacacionales.

Por su parte, en el ámbito de la comunicación se va a ofertar una plataforma de trabajo virtual que permita a las federaciones desarrollar el teletrabajo, la tele-formación, celebrar reuniones virtuales, etc. También se ha informado de la puesta en marcha de la Plataforma OTT Andalucía es Deporte, como forma de aplicar las nuevas tecnologías al deporte y como punto de captación de patrocinios. En ese sentido, se le va a suministrar a las federaciones cámaras de vídeo que permitan generar contenidos audiovisuales y su difusión en redes sociales. Se ofrecerá igualmente apoyo y patrocinio para la organización de grandes eventos deportivos.

En el ámbito de la educación se va a seguir desarrollando el Programa Educativo de Excelencia Deportiva, que ofrece un importante apoyo al alumno deportista andaluz. Para el curso 2021-2022, el programa se desarrollará en cinco provincias e involucrará a diez federaciones.

En relación con la salud, el Centro Andaluz de Medicina del Deporte va a seguir realizando reconocimientos médicos a deportistas federados, y colaborará en la organización de eventos deportivos, supervisando los dispositivos médicos y prestando asistencia sanitaria durante su celebración.

Todas estas medidas pretenden contribuir a los objetivos fundamentales de profesionalización en la gestión de las Federaciones deportivas andaluzas y alcanzar una viabilidad económica, que les permita continuar con su labor diaria en favor del deporte andaluz.

Además de Javier Imbroda, a esta reunión han asistido, en representación de la Consejería, el secretario general para el Deporte, José Mª Arrabal; y la directora general de Promoción Deportiva, Hábitos Saludables y Tejido Deportivo; María De Nova.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *