Es Noticia
La Consejería de Educación y Deporte fomenta la preparación integral de las deportistas de élite

La Consejería de Educación y Deporte fomenta la preparación integral de las deportistas de élite

DMQ
Javier Imbroda, en los Desayunos Informativos de Europa Press (Foto: Fundación Cajasol).
Javier Imbroda, en los Desayunos Informativos de Europa Press (Foto: Fundación Cajasol).

La Consejería de Educación y Deporte quiere contribuir a la preparación integral de las deportistas de élite andaluzas con la formación 50 profesionales del sector sanitario y de la educación física en los conocimientos necesarios para abordar el trabajo de éstas deportistas de forma multidisciplinar desde la psicología, la medicina, la fisioterapia y el entrenamiento deportivo en unas jornadas presenciales que se celebran en Granada.

Las jornadas, que se imparten en modalidad presencial en la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Granada los días 16 y 17 de abril, cuenta con destacadas expertas en la materia que desarrollan su trabajo con deportistas de élite.

Esta actividad, incluida en el Programa de Formación continua IAD 2021, aborda la preparación de las deportistas desde el trabajo con equipos multidisciplinares para conseguir la excelencia deportiva de las mujeres deportistas. Además, pretende mejorar el conocimiento práctico de los alumnos sobre el abordaje de la preparación mental para la excelencia deportiva en deportistas y equipos femeninos.

Las características fisiológicas que condicionan el alto rendimiento de la mujer deportista será otro aspecto que se analizará durante las jornadas. Por otra parte, se darán a conocer los programas de prevención de lesiones atendiendo a las características biomecánicas ligamentosas, entrenamiento del “core” y del suelo pélvico para conseguir la excelencia deportiva en los equipos o deportes practicados por mujeres.

Destaca el alto nivel profesional de las ponentes como:  la directora y ponente de las jornadas Mónica Solana-Tramunt,  fisioterapeuta del equipo nacional de natación y preparadora física de la Real Federación Española de Natación y de otras deportistas de élite; la psicóloga del deporte del FC Barcelona y otras deportistas de élite, Mar Rovira Rodríguez y, por último, la licenciada en Medicina y Cirugía del deporte y responsable de la Unidad Asistencial del CAR de San Cugat desde 2017, Montse Bellver Vives.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando