Es Noticia
La Consejería de Educación y Deporte forma a técnicos de mantenimiento en la correcta conservación de las instalaciones acuáticas

La Consejería de Educación y Deporte forma a técnicos de mantenimiento en la correcta conservación de las instalaciones acuáticas

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.
La Consejería de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía.

La Consejería de Educación y Deporte formará a profesionales y técnicos de mantenimiento en las últimas novedades que ofrece el mercado en la conservación de instalaciones acuáticas en un taller que se celebra mañana en Málaga con medio centenar de profesionales. Esta es la cuarta actividad presencial del Plan de Formación continua que el Instituto Andaluz del Deporte (IAD) celebra este año.

Responsables y técnicos de mantenimiento de instalaciones deportivas acuáticas (piscinas y spas) conocerán los últimos avances relativos a las adaptaciones de los sistemas mecánicos para reducir el uso de productos químicos en el proceso de depuración, así como los procedimientos que aseguren el cumplimiento de las normativas estatales y autonómicas relativas al mantenimiento de las piscinas.

Los ponentes, responsables de empresas del ámbito de la gestión de instalaciones acuáticas, tienen como objetivo explicar los procesos biológicos en la depuración de agua de la piscina y la optimización de los sistemas de depuración, reduciendo el uso de productos químicos. Además, darán a conocer las herramientas de gestión digital de estas instalaciones en base a los requisitos legales de autocontrol.

Otro de los aspectos que se abordará son las ventajas de la digitalización de los planes de autocontrol en piscinas y spas para la mejora de la calidad, la optimización del tiempo y la mejora del servicio en instalaciones acuáticas. Los alumnos también aprenderán a detectar los fallos del sistema hidráulico y las soluciones a los problemas biológicos de las piscinas y por último se hablará sobre el mantenimiento y análisis de las piscinas cubiertas o al aire libre.

El correcto mantenimiento de las instalaciones acuáticas es fundamental porque permite alargar la vida útil del equipamiento deportivo. De esta manera, se reduce el número de posibles averías y se mejora el rendimiento de las instalaciones deportivas. Por lo tanto, una buena gestión del mantenimiento es clave para evitar el descontento en los usuarios y las pérdidas económicas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando