Es Noticia
Andalucía obtiene el bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de rugby en silla

Andalucía obtiene el bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de rugby en silla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Selección andaluza de rugby en silla de ruedas.
Selección andaluza de rugby en silla de ruedas.

La selección de Andalucía ha obtenido la medalla de bronce en su primera participación en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de rugby en silla de ruedas en Daganzo, Madrid. La jornada del sábado comenzaba con un partidazo, Andalucía vs Comunidad Valenciana, un encuentro muy físico y táctico, ya que ambos equipos se conocían a la perfección después de haberse enfrentado durante la Liga tres veces. El partido comenzaba muy bien para los valencianos, pero poco a poco los consiguieron asentarse en la pista y lograr el empate para llegar al tiempo de descanso igualados en el marcador.

En la segunda mitad el equipo de Andalucía consiguió centrarse más y realizar buenas defensas y ataques que hicieron que finalmente se alzaran con la victoria por un solo punto (31-30).

El segundo partido fue contra Cataluña, selección compuesta en su mayoría por integrantes del BUC de Barcelona. Fue un partido muy difícil, pero de aprendizaje para nuestra selección que no pudo hacer nada contra el poderoso combinado catalán, perdiendo el partido por 47-11. Por la tarde Andalucía se enfrentó a la Comunidad de Madrid, y en este encuentro se administraron muy bien los constantes cambios de la entrenadora Isabel Álamo para ir dando descanso a todos los jugadores. El partido terminó 21-34 a favor de los blanquiverdes y resultado con que se hacían con la clasificación para jugar el domingo el tercer y cuarto puesto contra el País Vasco.

En el encuentro de la lucha por el bronce los andaluces desde el inicio no han dejado respirar a los jugadores vascos a los que han superado pese a su gran envergadura. La condición física ha resultado determinante en el partido para que Andalucía terminara el encuentro ganando por un holgado resultado de 48-28. El segundo clasificado ha sido Aragón y la selección autonómica campeona de España, Cataluña.

Selección andaluza de rugby en silla de ruedas.
Selección andaluza de rugby en silla de ruedas.

El equipo de Andalucía ha estado formado por Carlos Reina, Cristina Reyes, Marinés Cortázar, David Virúez, Deme González, Juande Vázquez, Sergio Ollero y Samuel García. La seleccionadora es Isabel Álamo, el auxiliar Emilio Tortosa y el mecánico Berto Dacosta, todos ellos integrantes del CAAD Sevilla Quad Rugby.

Los MVPs han sido, en clase baja para Javier Quiles, en clase intermedia para Marc Subirón, y en clase alta para David Castrejón, los dos primeros de Cataluña y el tercero de Castilla La-Mancha.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando