Es Noticia
Los sevillanos Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, a los Juegos Olímpicos de Tokio

Los sevillanos Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, a los Juegos Olímpicos de Tokio

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez.
Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez.

Los palistas del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez se han clasificado para los Juegos Olímpicos de Tokio después de lograr la victoria este jueves en la final del Preolímpico que se está disputando en Hungría.

Con un tiempo de 3:46.19 y por delante de los anfitriones, segundos con 3:47.65, la pareja sevillana ha logrado el triunfo en la modalidad C-2 1.000 metros, en la que había dos plazas en juego para la cita olímpica del próximo verano, sellando de esta forma la clasificación directa para Japón. Lo han hecho de forma brillante al dominar la prueba final desde los primeros metros y después de que ayer ocuparan la quinta plaza en las series eliminatorias (4:06.93) y posteriormente se impusieran sin problema alguno en las semifinales (3:57.59).

Los sevillanos se han hecho con la clasificación para Tokio para el Preolímpico de Hungría después de imponerse previamente en el selectivo nacional celebrado el pasado mes de abril en la localidad asturiana de Trasona.

A pesar de su juventud, Pablo Martínez y Cayetano García de la Borbolla, miembros de la concentración permanente de la selección española absoluta de canoa esta temporada, defenderán el pabellón nacional en los juegos de Tokio.

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez
Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez

Cinco representantes del CN Sevilla en Tokio, de momento

En la cita nipona les acompañaran por parte del club sevillano los remeros Javier García y Jaime Canalejo clasificados en dos sin timonel, además de Javier Reja, que de momento se ha clasificado en remo adaptado y que este mismo viernes opta a lograr también el pasaporte para Tokio en canoa adaptada. De hecho, disputa a partir de las 10:20 horas la final en la modalidad VL3 200, en la que hoy ha obtenido la clasificación tras ser tercero en las semifinales.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando