Es Noticia
El enfado del Ciencias Olavide por "resolución que condiciona la competición"

El enfado del Ciencias Olavide por "resolución que condiciona la competición"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Los jugadores del Ciencias Universidad Pablo de Olavide en un entrenamiento.
Los jugadores del Ciencias Universidad Pablo de Olavide en un entrenamiento.

En la noche de este viernes el Comité Nacional de Disciplina Deportiva de la Federación Española de Rugby acordó aplazar el partido frente a Lexus Alcobendas por el positivo Covid de un jugador y el confinamiento de 11 jugadores del Ciencias Universidad Pablo de Olavide por el Servicio Andaluz de Salud.

Así mismo el CNDD emplaza a los dos clubes a acordar una fecha entre semana para jugar el partido antes de la siguiente eliminatoria, 23 de mayo.

El club sevillano en la nota señalaba como "sorprendente la decisión del CNDD de hacer jugar a un equipo con 12 bajas médicas por Covid, unos cuartos de final mermado sin poder competir, entre semana con jugadores amateurs, con trabajos y estudios, que la mayoría no tendrá disponibilidad para realizar un desplazamiento, que afecta a la competición condicionando la siguiente eliminatoria, semifinales, en las que un equipo no estará en igualdad de condiciones que los otros 3".

El Ciencias Universidad Pablo de Olavide sigue: "Con el esfuerzo de todos jugadores, clubes y federación el rugby español ha sacado adelante una de las temporadas más difíciles de la historia. Entendemos la complejidad que ello supone pero la falta de previsión vuelve esta temporada a afectar al Ciencias. Asumimos el sorteo condicionado de la segunda fase que nos hizo jugar menos en casa que ningún otro equipo, ahora nos hacen jugar los cuartos de final con 12 bajas médicas, sin opciones de competir y sin saber si podremos reunir un equipo para jugar entre semana en Madrid".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando