Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Inauguradas las miniolimpiadas escolares en el CTT Blas Infante de Sevilla

Un contenido de:
ElDesmarque

TemasTenis
Inauguración de las miniolimpiadas escolares.
Inauguración de las miniolimpiadas escolares.

Las Miniolimpiadas escolares han sido inauguradas hoy en el Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante de Sevilla, una cita en la que participación de 168 escolares y profesores de 14 colegios de distintos puntos de Andalucía.

En la inauguración han desfilado los escolares de los catorce centros educativos y han participado como abanderados deportistas olímpicos como la gimnasta cordobesa Lourdes Mohedano gimnasta en Londres y Río de Janeiro; el atleta sevillano Antonio Manuel Reina (Atenas, Pekín y Londres); Antonio García Martínez paraciclista sevillano olímpico en tres ocasiones y la velocista invidente sevillana Maite Espinosa, paralímpica Barcelona 1992, Atlanta 1996 y Sídney 2000.

Desfile de inauguración.
Desfile de inauguración.

Entre las autoridades presentes se encontraban Juan Miguel Navas, presidente de la Federación Andaluza de Tenis, Luis Miguel Pons, de la Fundación MAS y las directoras generales de Deporte de la Consejería de Educación y Deporte  María de Nova e Isabel Sánchez. Ésta última ha sido la encargada de dirigir un discurso a los ilusionados escolares participantes en una actividad deportiva que se prolongará hasta el jueves 20 de mayo en distintas sedes en La Rinconada y Alcalá de Guadaíra, Dos Hermanas y Sevilla. Contará con la colaboración de medio centenar de técnicos de las siete federaciones andaluzas colaboradoras, que supervisarán el desarrollo de otros tantos deportes de que consta la actividad y que se ha iniciado hoy con la modalidad de minitenis.

PROGRAMA

Lunes 17

Centro de Tecnificación de Tenis Blas Infante (Sevilla)

17:00 a 21:00: Torneo de minitenis

Martes 18

Pabellón Agustín Andrade (La Rinconada)

10:00 a 14:00: Torneo de minibasket

Pabellón Plácido Fernández Viagas (Alcalá de Guadaíra)

17:00 a 21:00: Torneo de lucha

Miércoles 19

CEAR La Cartuja (Sevilla)

10:00 a 14.00: Torneo de remoergómetro

Pabellón Los Montecillos (Dos Hermanas)

17:00 a 21:00: Torneo de boccia

Jueves 20

Instalaciones Deportivas de la Cartuja (Sevilla)

9:00 a 13:00: Torneo de rugby tag

10:00 a 13:30: Torneo de Track’Athlon

14:00: Desfile, entrega de premios y clausura

Centros educativos

Cádiz: CEIP Ciudad de Jerez (Jerez de la Frontera), CEIP La Dehesilla (Sanlúcar de Barrameda), CEIP San Bernardo (San Roque) y CEIP Virgen del Sol (Tarifa).

Córdoba: CEIP Fray Albino (Algallarín) y CEIP Dulce Nombre (Puente Genil).

Granada: CEIP Elena Martín Vivaldi (Granada).

Huelva: CEIP Al-Andalus (Huelva) y CEIP Manuel Siurot (La Palma del Condado).

Jaén: CEIP José Yanguas Messía (Escañuela), CEIP Manuel de la Chica (Mengíbar) y Colegio Salesiano Santo Domingo Savio (Úbeda).

Málaga: CEIP Profesor Tierno Galván (Rincón de la Victoria).

Sevilla: CEIP San José de Calasanz (La Puebla de los Infantes).

Las Miniolimpiadas 2021 están organizadas la Fundación Andalucía Olímpica y cuentan con el apoyo de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía –a través de la Empresa Pública de Turismo y Deporte en Andalucía y el Centro Andaluz de Medicina del Deporte- y las entidades privadas Fundación Cajasol, Coca-Cola European Partners y ONCE. Además, también colaboran la Fundación MAS, la Federación Andaluza de Atletismo, la Federación Andaluza de Baloncesto, la Federación Andaluza de Deportes para Personas con Parálisis Cerebral, la Federación Andaluza de Lucha, la Federación Andaluza de Remo, la Federación Andaluza de Rugby, la Federación Andaluza de Tenis, el Ayuntamiento de Dos Hermanas, el Ayuntamiento de La Rinconada, el Ayuntamiento de Alcalá de Guadaíra, y la Asociación Ruaruido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *