Andalucía consigue en La Cartuja un histórico oro en el Nacional de Selecciones Autonómicas de Rugby Senior Femenino
Las deportistas andaluzas siguen cosechando éxitos, lo que demuestra la pujanza del deporte femenino en la comunidad. Esta mañana Andalucía se ha proclamado campeona de España de Selecciones Autonómicas de Rugby Senior Femenino, tras imponerse en el campo de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja de Sevilla al combinado de Castilla y León.
El encuentro, que concluyó con 12 a 0 para las andaluzas, fue una muestra más del poderío que han mostrado en todo el campeonato. Ganaron claramente los tres partidos del torneo, y es un ejemplo del auge que está teniendo el rugby femenino andaluz a nivel nacional. La Selección Andaluza Sub 18 ha finalizado también en una excelente tercera posición, además del campeonato liguero cosechado el año pasado por las ‘Cocos’, al que optan también en esta campaña.
La última jornada del campeonato, que se ha venido celebrando desde el pasado viernes en las instalaciones deportivas sevillanas, ha contado con la presencia de la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, que estuvo acompañada por el presidente de la Federación Andaluza de Rugby, Juan Silva.
Un gran trabajo de formación en Andalucía
Para Isabel Sánchez estos triunfos son una buena muestra “del gran trabajo que está realizando desde la base la Federación Andaluza de Rugby y, que, junto al que desarrollan los clubes andaluces, hacen que hoy estemos aquí celebrando este histórico campeonato para el rugby femenino andaluz”. Quedaba ya muy lejana la tercera posición que consiguió el combinado andaluz hace 17 años.
Todas las jugadoras y técnicos de las selecciones participantes han querido destacar la perfecta organización de la Federación Andaluza de Rugby durante el campeonato, así como las perfectas condiciones en las que se han encontrado el campo de rugby de las Instalaciones Deportivas La Cartuja.
La gesta de las andaluzas también ha tenido un gran momento muy emotivo. La capitana de la selección, Gema Sánchez, en el partido anterior cayó lesionada con una fractura abierta de tibia y peroné, y el resto de jugadoras, así como todo el cuerpo técnico, se conjuraron para lograr la victoria y dedicársela a ella, como así ha sucedido, al salir a recoger el trofeo que las acreditaba como campeonas con una camiseta de la número 8 del combinado andaluz.