Es Noticia
Imbroda: "Cada euro invertido por Andalucía en la Eurocopa tiene un retorno de cuarenta"

Imbroda: "Cada euro invertido por Andalucía en la Eurocopa tiene un retorno de cuarenta"

DMQ

El Real Alcázar de Sevilla ha albergado este martes la presentación oficial de la Eurocopa de fútbol en Sevilla, que será sede de la selección española en la primera fase. En ese incomparable marco monumental, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, ha concedido una entrevista a ElDesmarque donde desgrana el impacto económico del evento para Andalucía y analiza diversos detalles del mismo. En el vídeo superior se puede disfrutar de la entrevista completa con el exseleccionador español de baloncesto, máxima autoridad del deporte en Andalucía.

Imbroda ha ofrecido un dato muy representativo de lo que supone para Andalucía el impacto económico de la inversión realizada con motivo de la Eurocopa: "Este tipo de eventos es una inversión, pero hay que tener claro que por cada euro que la Junta ha invertido en la Eurocopa tenemos un retorno de cuarenta. Es una inversión fantástica, de carácter directo y también en el ámbito social o de hostelería. Y no sólo se beneficia Sevilla del impacto, sino igualmente otras capitales andaluzas como Huelva o Córdoba. Pero es importante también el carácter reputacional de Andalucía de cara al mundo. Es una ventana que se abre donde muchos países verán una Andalucía que mira al mundo, no que se mira a sí misma, que es capaz de organizar un evento así en tiempo récord".

Inicio de la cuenta atrás de la Eurocopa en Andalucía

El consejero de Deporte de la Junta posa con el trofeo de la Eurocopa.
El consejero de Deporte de la Junta posa con el trofeo de la Eurocopa.

El consejero de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía se ha felicitado de una fecha histórica que marca el inicio de la cuenta atrás de la Eurocopa en Andalucía: "Hoy es un gran día, que simboliza la grandeza de una de las competiciones más importantes del mundo. Y después de los Juegos de Barcelona y el Mundial de fútbol de España, la tercera más importante que viene a nuestro país. No viene una Eurocopa aquí desde el año 64 y que lo hayamos podido traer a Andalucía nos hace estar muy felices y responsabilizados. Es una enorme satisfacción".

De la misma forma, ha destacado la capacidad de reacción de Andalucía tras la comunicación de la UEFA: "Nos lo comunica la UEFA oficialmente dos meses antes. Ha habido que actualizar un estadio como La Cartuja, que ya veníamos reformándolo con la alianza con la Federación Española de Fútbol. Hacía tiempo que no estaba preparado. Vamos a estar preparados con un gran esfuerzo de la UEFA, la Federación, la Junta y acompañados por el resto de instituciones".

Imbroda ha mostrado su optimismo por que el estadio de La Cartuja pueda acoger incluso un aforo superior al treinta por ciento en principio previsto: "Desde Andalucía siempre hemos defendido la presencia de público en los estadios, un aforo siempre de la mano de las autoridades, con prudencia y según las directrices. Tenemos claro que a mitad de junio ese treinta por ciento de aforo mínimo será una realidad y no descartamos que pueda ser superior, según la evolución de la pandemia y el ritmo de vacunación que se está llevando. Contamos con la responsabilidad de todo el mundo. Somos optimistas y confiamos en que el deporte se convierta una vez más en la puerta a la normalidad".

Venta de entradas y la lista de Luis Enrique

Sobre el proceso de venta de entradas, el melillense ha explicado que "el proceso está en marcha y va a un ritmo brutal. Es una cuestión de UEFA. Creo que se vendieron el viernes todas las entradas de 50 euros. Va a ser un gran éxito. Iremos siendo conscientes de la importancia de traer este evento a Andalucía".

Imbroda, quien fuera seleccionador español de baloncesto durante su etapa como entrenador, ha respaldado la convocatoria de la selección española de Luis Enrique: "Como he sido seleccionador español sé lo complicado que es. Soy muy respetuoso con Luis Enrique, al que deseo lo mejor. Eso nos hará felices a todos. Son decisiones de carácter técnico, táctico, físico e incluso de salud, asi que creo que ha optado por lo mejor"

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando