Es Noticia
Educación y Deporte destina medio millón de euros a fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces

Educación y Deporte destina medio millón de euros a fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de un sendero.
Imagen de un sendero.

La Consejería de Educación y Deporte destinará medio millón de euros a subvenciones dirigidas a las entidades locales para fomentar la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces. De esta manera, se impulsan hábitos de vida saludables mediante la práctica de esta actividad deportiva que destaca por su carácter popular, tanto por el amplio número de personas que la practican como por la diversidad de las edades y condición física de quienes la llevan a cabo.

Por otra parte, la Consejería de Educación y Deporte ha valorado la necesidad de incentivar el registro de los senderos de uso deportivo en el Inventario Andaluz de Instalaciones y Equipamientos Deportivos, propiciándose con ello no sólo la recopilación de información actualizada sobre condiciones y lugares donde desarrollar esa práctica deportiva en el medio natural, sino la declaración de dichos espacios conforme a unas características que garantizarán su uso en condiciones de señalización y adecuación óptimas. Hasta ahora solo cuatro senderos andaluces  están catalogados como de uso deportivo.                                     

Estas ayudas, que concede la Consejería por primera vez, se convocan en régimen de concurrencia competitiva. Se podrán subvencionar todas las actuaciones necesarias para la obtención de la declaración de uso deportivo de los senderos andaluces, completos o por etapas, así como para la modificación o renovación de los senderos ya declarados, o para labores de mantenimiento y conservación de los mismos.

El plazo de presentación de solicitudes será del 1 al 21 de junio y deberán cumplimentarse a través de la siguiente dirección electrónica:

https://juntadeandalucia.es/organismos/educacionydeporte/servicios/procedimientos/ detalle/22115/datos-basicos.html.

La red de senderos andaluces es utilizada por un gran número de personas para la práctica de distintas modalidades y especialidades deportivas, incluidas las competiciones oficiales. Asimismo, los senderos de Andalucía configuran un extenso recurso natural que invita a la práctica deportiva, que supone un beneficio sustancial para el organismo, redunda en la mejora del bienestar físico y emocional, y genera un claro efecto dinamizador de la economía.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando