Notificaciones
Pixel

“Herrera y el fútbol: una historia de supervivencia”

TemasLibro
"Herrera y el fútbol: una historia de supervivencia". Foto: Gonzalo Cornejo

“Herrera y el fútbol: una historia de supervivencia” es la consecuencia de una ardua investigación. Una tarea de documentación que ha durado 7 años y 6 meses (90 meses) a los que hay que sumar 9 meses de redacción y maquetación.

El autor, Gonzalo Cornejo Gómez, es periodista por la Universidad de Sevilla y la Universidad Pompeu Fabra y ha trabajado en medios como Estadio Deportivo y Mundo Deportivo, además de colaborar en Viva Sierra Sur, Revista Panenka y El Salto. Ha dado a luz este excelente documento para recordar la trayectoria histórica del CDF Herrera y todo lo que rodea a la institución y el fútbol herrereño en los últimos cien años.

El título del libro ahonda en la experiencia que el balompié ha experimentado en la localidad sevillana, con multitud de vaivenes y más bajos que altos, pero siempre sin desaparecer. En el ADN del equipo titular de la localidad podemos encontrar humildad, coraje y, sobre todo, instinto de supervivencia.

Entre los contenidos, 600 páginas con más de 400 imágenes, nombres de todos los jugadores que han vestido la zamarra rojiazul en competición oficial, estadísticas individuales y colectivas, historia del Trofeo “Villa de Herrera”, zonas y campos de juego, la trayectoria de cada temporada del equipo sénior, capítulo dedicado al fútbol femenino, donde Herrera fue pionera en la provincia de Sevilla y tuvo que competir con clubes de la provincia de Córdoba…

El trabajo, en palabras del autor, “es un recuerdo y reconocimiento a todos los que han hecho posible el desarrollo del balompié en Herrera y todo lo relacionado con él desde los primeros años del siglo XX hasta nuestros días”.

Ha sido editado por Punto Rojo Libros y estará a la venta en la Gasolinera El Bujeo 2003, de Herrera, a partir del lunes 21 de junio.

Debido a la situación sanitaria del municipio sevillano, actualmente cerrado perimetralmente, la presentación del libro se ha aplazado y se desconoce la fecha en la que tendrá lugar.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando