Notificaciones

La Vuelta a Andalucía presenta sus cifras de la 67ª edición

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de la pasada vuelta a Andalucía.
Imagen de la pasada vuelta a Andalucía.

Del 18 al 22 de mayo se disputó la 67ª edición de la Vuelta a Andalucia - Ruta del Sol, carrera en la que el colombiano Miguel Angel ``Superman´´ López obtuvo el triunfo tras cinco días de espectáculo y una muy disputada edición. Tras un año complicado, la organización decidió hacer un esfuerzo por sacar una nueva edición y que se pudiera celebrar la ronda andaluza y ha obtenido una repercusión muy grande tanto a nivel nacional como internacional. El holandés Antwan Tolhoek y el español Julen Amezqueta acompañaron en el podio final a Supermán López. 

Junto al éxito deportivo, esta edición puede presumir además del notable impacto económico que ha generado en las localidades que visitó y de la gran repercusión nacional e internacional que ha tenido su 67ª edición, y más aún después de un año complicado para todos y con muchas restricciones por culpa de la Covid-19. Y para ello, los organizadores de la Vuelta a Andalucía, la empresa Deporinter, ha presentado algunas cifras que así lo demuestran. 

La prueba fue retransmitida a 180 países de todos los continentes, llegando a unos 100 millones de hogares en todo el mundo. En nuestro país se pudo seguir a través de Eurosport 1 y Eurosport 2, en el canal nacional de TVE a través de sus resúmenes y de los canales autonómicos Canal Sur ATV y Canal Sur. También a través de la plataforma de Youtube. 

Para Joaquín Cuevas, Director General de la Vuelta Ciclista a Andalucía, estos datos ``demuestran la repercusión, promoción y riqueza de la carrera, que lleva el nombre de Andalucía por todo el planeta, ya que nos han visto en toda Europa, Japón, Australia, Nueva Zelanda, Africa, Canada y países sudamericanos, entre los que destaca Colombia´´.

Esta visibilidad televisiva generó un retorno estimado en 6.450.000 euros (1.290.000 euros por etapa). 

En cuanto a la capacidad de generar empleo e ingresos en las zonas que visitó, la Vuelta a Andalucía generó 1.500 pernoctaciones solo de organización (había 300 personas acreditadas siguiendo o formando parte de la carrera, una cantidad inferior a la del año pasado debido a las restricciones de la Covid-19). 

En cuanto a su repercusión en medios nacionales (según datos facilitados por la empresa de medición de audiencias Kantar Media), se publicaron un total de 15.640 artículos y noticias sobre la Vuelta a Andalucía 2021, con 6,5 millones de impactos en las distintas plataformas (TV, radio, web y prensa). La prueba cuenta además con más de 40.000 seguidores en redes sociales, alcanzando a más de 300.000 personas y 20.000 interacciones en cada publicación. 

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *