Es Noticia
Los equipos paralímpicos de remo y piragüismo se concentran en La Cartuja antes de Tokio 2020

Los equipos paralímpicos de remo y piragüismo se concentran en La Cartuja antes de Tokio 2020

DMQ
Residencia de La Cartuja para deportistas.
Residencia de La Cartuja para deportistas.

Del 5 al 25 de agosto los deportistas que forman parte de los equipos paralímpicos de remo y piragüismo, y que van a participar en los JJPP de Tokio 2020, se van a concentrar en la Residencia de Deportistas La Cartuja de Sevilla, donde se alojarán en exclusividad durante esas fechas, creando una especie de burbuja.

Esta concentración se ha logrado tras designar el Comité Paralímpico Español al CEAR La Cartuja como sede burbuja de los equipos paralímpicos de remo y piragüismo, para su entrenamiento previo a la celebración de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020.

Para tal fin se ha acordado que los deportistas se alojen en la Residencia de Deportistas de la instalación pública andaluza, gestionada por la Consejería de Educación y Deporte, en régimen de ‘concentración burbuja’, en unas fechas en las que estos equipos y sólo ellos podrán utilizar el alojamiento. En relación con la parte deportiva, en las instalaciones del CEAR se creará una zona burbuja, que será de uso exclusivo por los dos equipos nacionales.

Un total de 16 deportistas, 5 de ellos técnicos, van a ser los que se concentren en la instalación sevillana en las siguientes fechas: del 5 al 19 de agosto el equipo paralímpico de remo; y del 11 al 25 de agosto el equipo paralímpico de piragüismo. Además, acompañarán a los equipos un médico, un fisioterapeuta y un coordinador del Comité Paralímpico Español.

La representación andaluza estará compuesta por el sevillano Javi Reja, y David Cifuentes como entrenador.

En remo, además de Javi Reja, participarán en PR3 Mix4+ el vasco Jorge Pineda; el madrileño Enrique Floriano; la catalana Josefa Benítez; la asturiana Verónica Rodríguez; y la navarra Estíbaliz Zubillaga como timonel. Como entrenadora estará María Jesús Bermúdez, del País Vasco.

En piragüismo se concentrarán en la Residencia de Deportistas el vasco Higinio Rivero en VL2; el extremeño Juan Antonio Valle en KL3; el balear Adrián Castaño en KL1; el gallego Adrián Mosquera en VL3; la extremeña Inés María Felipe en KL2; con el vasco Iker Ekaitz, el extremeño Julio Moreno y el gallego José Luis Ourille como entrenadores.

Instalación de primer nivel

Esta concentración vuelve a poner en valor el CEAR de Remo y Piragüismo La Cartuja, instalación deportiva que es elegida de forma habitual por las federaciones nacionales e internacionales, como ahora de cara a competiciones como los Juegos Paralímpicos de Tokio.

El CEAR La Cartuja, tras una serie de ampliaciones desde su inauguración, tiene casi 47.500 m2 dedicados principalmente al deporte de alto rendimiento, con pistas polideportivas, gimnasios, siete kilómetros de longitud de lámina de agua para regatas de remo y piragüismo, o para otros deportes como la motonáutica o la natación en aguas abiertas, así como una zona acotada en el río para entrenamientos federados de triatlón, la mayor de Europa.

Desde su construcción en 1989, el Centro Especializado de Alto Rendimiento de La Cartuja ha desarrollado una intensa labor de promoción del remo y el piragüismo en todos los ámbitos: local, nacional e internacional. Ha acogido a muy diversos equipos y clubes de países extranjeros para llevar a cabo sus concentraciones invernales. A partir de 1995, en coordinación con la Federación Internacional de Remo, se instituyó la regata internacional FISA Team Cup, que durante 16 años vio la participación de importantes remeros y remeras de más de 40 países.

A lo largo de su ya dilatada historia en el CEAR La Cartuja se han celebrado competiciones de primer nivel, como la mencionada FISA Team Cup o las Regatas Internacionales de Andalucía, Copas del Mundo de piragüismo o la regata FISA Masters para veteranos. En 2002 la instalación deportiva andaluza fue la sede de los Campeonatos del Mundo de remo y piragüismo. También ha acogido en estos años varias ediciones de la tradicional Regata Sevilla-Betis, Campeonatos de España de remo y de piragüismo, el Campeonato del Mundo de Natación en Aguas Abiertas en 2008 o el Campeonato de Europa de Remo en 2013.

A ello hay que añadir que la Residencia de Deportistas ha sufrido una importante remodelación, que era muy necesaria y muy demandada por los deportistas, para ponerla a la altura de lo que requiere una instalación deportiva de primer nivel como el CEAR. Para ello se han modernizado todas las estancias, con wifi en todo el complejo, y nuevos servicios, de los que ya han podido disfrutar en los últimos meses los deportistas que ya se han alojado en ella.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando