Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Un sevillista y un bético pelearán por estar en una final de los Juegos Olímpicos

Un contenido de:
Á. Borrego

Un bético y un sevillista pelearán juntos por estar en una final en Tokio. El deporte andaluz tuvo este domingo un inmejorable comienzo de segunda jornada de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse los remeros Jaime Canalejo (aficionado al Sevilla FC) y Javier García (hincha del Real Betis) en la repesca del dos sin timonel. Un triunfo que les otorgó el acceso a las semifinales de la prueba.

Esta se se disputarán el día 28 de julio, a las 5:00 hora peninsular española. Un premio al esfuerzo de ambos, que se conocen desde pequeño y que han convivido durante el último mes en la misma casa, confinados, para esquivar el coronavirus.

Los sevillanos fueron parejos al bote de Bielorrusia hasta los 500 metros. A partir de ahí comenzaron a distanciarse de sus rivales para dominar la regata hasta el final, obteniendo en la línea de meta una ventaja de 2.13 sobre Francia, 5.76 sobre Bielorrusia y 9.95 sobre Sudáfrica.

La sequía española del remo en los Juegos Olímpicos

En semifinales, los andaluces remarán en la primera manga. Lo harán junto a Bielorrusia, Nueva Zelanda, Australia, Rumanía y Dinamarca, a la caza de una de las tres primeras posiciones y, por consiguiente, de la final A. Canalejo y García buscarán terminar con una sequía de casi cuatro décadas. Hace 37 años que España no se cuelga una medalla en remo en los Juegos Olímpicos. Mucho ha llovido desde entonces, cuando Luis María Lasurtegui y Fernando Climent lo lograron en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles en 1984.

Jaime Canalejo y Javi García, durante una de sus pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: COE).
Jaime Canalejo y Javi García, durante una de sus pruebas en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 (Foto: COE).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *