Es Noticia
La Vuelta trae a Roglič y un cartel de lujo a Andalucía, Región Europea del Deporte en 2021

La Vuelta trae a Roglič y un cartel de lujo a Andalucía, Región Europea del Deporte en 2021

DMQ
Foto autor
David Cejudo
Presentación del patrocinio de Andalucía Región Europea del Deporte a la Vuelta a España.

La Vuelta Ciclista a España contará con el patrocinio de Andalucía como Región Europea del Deporte en 2021. De esta forma lo han presentado Javier Guillén, director general de la empresa organizadora de la Vuelta, y José María Arrabal, secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía. Una carrera que contará con la participación del actual ganador, Primož Roglič. El vigente campeón de la ronda española encabezará un cartel de lujo donde también figura ya con seguridad Egan Bernal y puede estar el ecuatoriano Richard Carapaz, tercero en el pasado Tour de Francia y reciente medalla de oro de ciclismo en ruta en los Juegos Olímpicos que se disputan en Tokio.

Javier Guillén ha confirmado esta mañana que habrá corredores muy destacables como Primož Roglič, buque insignia del equipo Jumbo-Visma. También estarán presentes "Egan Bernal y esperamos tener a su compañero Carapaz, actual medalla olímpica en ruta en Tokio", según declara el director general de la Vuelta. Hace unos días, el español Mikel Landa confirmó su presencia en la cita, así como Alejandro Valverde y Enric Mas del Movistar Team.

Andalucía Región Europea del Deporte

La marca Andalucía estará vinculada en todo momento a la Vuelta a través de la televisión, arcos y vallas publicitarias. Su director, Javier Guillén, explica que "también habrá presencia de la caravana publicitaria para que el acercamiento al espectador no solo se a través de la televisión, sino que sea a través de la carretera".

Javier Guillén hace un llamamiento para que los seguidores de la Vuelta Ciclista a España hagan deporte gracias a la competición. El director de la carrera adelanta que la propuesta "se está estudiando con la secretaria general de Deporte" y se trataría de "a través de nuestras redes sociales, proponer ocho etapas ciclistas vinculadas a la Vuelta con un desarrollo para que todo aquel que se las quiera descargar pueda, en cualquier momento, asociarse a los corredores profesionales que han corrido la Vuelta a España", describe Guillén.

La Vuelta 21 en Andalucía

La Vuelta 2021 se celebrará del 14 de agosto al 5 de septiembre. Su recorrido constará de casi 800 kilómetros, siendo un tercio de la competición en Andalucía, donde se correrán hasta cinco etapas. Concretamente, las etapas comprenden desde la novena hasta la decimotercera, del 22 al 27 de agosto respectivamente.

La novena jornada arrancará en el municipio murciano Puerto de Lumbreras y finalizará ya en territorio andaluz, en el Alto de Velefique. Tras una jornada de descanso, tendrá lugar la décima jornada en Roquetas de Mar, cuyo recorrido será hasta el Ricón de la Victoria. Al día siguiente, la undécima jornada comenzará en Antequera y llegará hasta la localidad Valdepeñas de Jaén. La duodécima conectará las ciudades andaluzas de Jaén y Córdoba. La decimotercera jornada será la última en territorio andaluz y tendrá un inicio en Belmez, en el corazón del valle del Guadiato, llegando hasta territorio extremeño con un largo recorrido hasta Villanueva de la Serena.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando