Es Noticia
La UEFA reconoce a la sede andaluza de la Euro2020

La UEFA reconoce a la sede andaluza de la Euro2020

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Imagen de la reunión.
Imagen de la reunión.

El secretario general para el Deporte de la Junta de Andalucía, y presidente del Estadio La Cartuja de Sevilla, José María Arrabal, ha asistido desde este pasado lunes a ayer martes a una reunión, en la sede de la UEFA en Nyon (Suiza), en la que han estado representadas todas las sedes de la Euro2020, y en la que el organismo europeo ha reconocido a la sede andaluza por el trabajo realizado en tan corto espacio de tiempo, desde que fue designada.

Arrabal, en representación del Comité Organizador de la sede de la Eurocopa 2020, y que estuvo acompañado por el gerente del Estadio La Cartuja, Daniel Oviedo, compartió, a requerimiento de todas las sedes y la UEFA, la experiencia vivida por la sede andaluza, “para organizar con éxito una Eurocopa en tiempo récord”. En ese sentido la UEFA destacó la gran labor realizada, la cual definió como excelente. Por su parte, José María Arrabal subrayó y agradeció el ejemplo de unidad institucional demostrado y reconoció a la Real Federación Española de Fútbol por la confianza depositada.

El presidente de la UEFA, Aleksander Čeferin, destacó que la sede andaluza “tuvo una contribución crucial al éxito general del torneo. Tuvimos el privilegio de presenciar unos partidos sobresalientes en el soberbio Estadio La Cartuja, y todos los involucrados destacaron y quedaron impresionados, no solo por la calidez de la acogida brindada a los aficionados que viajaron a Sevilla para apoyar a sus equipos, sino también por la excelencia de las instalaciones e infraestructuras deportivas que se pusieron en marcha”.

El presidente de la UEFA destacó también en sus palabras que “hemos celebrado 60 años memorables del Campeonato de Europa de Fútbol de una manera adecuada y hemos dejado a los amantes de nuestro juego con recuerdos que durarán toda la vida. Estoy seguro que los que vinieron a Sevilla -aficionados, invitados, equipos y oficiales- volvieron a casa con muchos recuerdos vívidos de su estancia en la ciudad y el país. Las circunstancias actuales significan que los preparativos y la organización no siempre han sido fáciles o sencillos, pero la sede de Sevilla estuvo admirablemente a la altura de las circunstancias en estos tiempos sin precedentes”.

Este reconocimiento de la UEFA viene a reafirmar la apuesta que realizó la Junta de Andalucía para que el Estadio La Cartuja de Sevilla fuera una de las sedes de la Euro2020. En el recinto deportivo sevillano se organizó el evento en un tiempo récord, en apenas dos meses. La celebración de la Eurocopa en el Estadio La Cartuja ha servido para acreditar internacionalmente a la instalación deportiva andaluza para acoger y organizar cualquier evento deportivo de primer nivel, con todas las garantías sanitarias y de eficiencia posible y convertirlo, además, en un referente de calidad y excelencia.

Impacto de primer nivel en audiencias de TV y RRSS

Hay que destacar especialmente la repercusión que ha supuesto para la marca Andalucía la cobertura mediática nacional e internacional del torneo, ofrecido por 137 televisiones para 229 países. En ese sentido, según datos aportados por la propia UEFA, la Eurocopa tuvo una audiencia acumulada en televisión de más de cinco mil millones de personas. La final de la competición tuvo una audiencia media de 300 millones de personas; y cada partido del torneo tuvo un promedio de seguimiento de 110 millones de personas en directo.

En cuanto al impacto global en RRSS, se dieron más de siete mil quinientos millones entre interacciones y visualizaciones, lo que da idea de la gran repercusión del torneo continental. Solamente la final generó 397 millones de interacciones, el doble de lo que cada partido de la competición aportaba. Muy significativo también fue el hecho que de los 20 post con mayor repercusión en la red social Tik Tok 17 de ellos fueron relativos a la Euro2020.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando