Es Noticia
Zapata brilla en su estreno en esta Copa Sevilla

Zapata brilla en su estreno en esta Copa Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Bernabé Zapata en su partido.
Bernabé Zapata en su partido.

La primera ronda de la fase final de la Copa Sevilla de tenis ha dejado un buen sabor de boca. En esta primera jornada de partidos tras la fase previa han logrado la victoria los españoles Bernabé Zapata y Pablo Llamas, los italianos Flavio Cobolli y Raul Brancaccio, el chileno Tomás Barrios y el alemán Julian Lenz. 

La mañana arrancaba con los partidos de la fase previa en los que ocho jugadores aspiraban a las cuatro plazas de la fase final. De los españoles, solo consiguió una plaza Benjamín Winter, que derrotó a Carlos Sánchez Jover. Los otros tres que lograron poner su nombre en el cuadro final fueron Emilio Nava, Lucas Gerch y Luciano Darderi. En el caso de este último, ni siquiera tuvo que jugar su partido porque Esteve Lobato se retiró antes de saltar al albero por una indisposición. 

En cuanto a la fase final, el chileno Tomás Barrios ganó en un largo partido al joven español Nikolas Sánchez Izquierdo, que llegaba al torneo con una invitación. Más sencillo lo tuvo Raul Brancaccio para lograr la victoria ante el argentino Genaro Alberto Olivieri. 

Por la tarde, Pablo Llamas abría la sesión vespertina luchando ante el argentino Camilo Ugo Carabelli. El partido era intenso y el jerezano demostró que ha venido a competir con fuerza en Sevilla. El argentino le plantó cara e iban ganando los juegos de manera bastante igualada, hasta que cuando iban 7-5, 4-1 (para el español), Ugo Carabelli se retiró por mareos. El siguiente en la pista central era Bernabé Zapatas, quinto cabeza de serie y que demostró el buen nivel que ha lucido en el US Open ante el italiano Filippo Baldi. A pesar de los intentos de Baldi por plantar batalla, a la mitad del segundo set se veía al italiano algo frustrado ante el juego de Zapata, que le ganó con soltura por 6-3, 6-2. También ganaron Cobolli, cómodamente a Giustino (6-0, 6-2) y Lenz, que derrotó a Oliveira por 6-2, 4-6, 6-2.

La última cita de la noche en la pista central era el debut del tercer cabeza de serie y número 95 del mundo, Roberto Carballés. El granadino se enfrentaba al italiano Ocleppo. Aunque al principio parece que Carballés tardó en hacerse al albero, poco a poco el que comenzó a sentirse incómodo fue el italiano. Con un juego que fue de menos a más, Carballés fue ganándole terreno a Ocleppo hasta hacerse con el primer set. Al envío de esta crónica, el segundo set iba 4-2 para el italiano. También se estaba disputando el partido entre Ortega-Olmedo y el búlgaro Andreev, en el que este último había ganado el primer set.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando