Es Noticia
Pedro Martínez se proclama campeón de la Copa Sevilla

Pedro Martínez se proclama campeón de la Copa Sevilla

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Pedro Martínez con el título de campeón.
Pedro Martínez con el título de campeón.

Por segundo año consecutivo –obviando el parón de 2020- la final de la Copa la jugaban dos españoles. Si en la anterior edición fueron Alejandro Davidovich y Jaume Munar, este año los que se batían en duelo eran Pedro Martínez Portero y Roberto Carballés, ambos jugadores asiduos del challenger hispalense. 

La noche estaba vibrante y el graderío emocionado por ver la batalla entre el segundo y el tercer cabeza de serie del torneo. El primer juego está tan igualado que tarda 12 minutos en resolverse, llevándoselo Carballés. El nivel de los dos jugadores es muy parejo, y cada juego acaba después de una larga disputa, hasta que llega la conclusión del quinto juego cuando pasan 40 minutos desde el inicio del partido. Por primera vez en el choque, hay una rotura de servicio y el beneficiado es Martínez. Mientras, las libélulas deambulan por el entorno de la red entre pelotazos a casi 200 kilómetros por hora. 

El séptimo juego es para Martínez en el servicio de Carballés, con un punto que acelera el corazón cuando la bola pasa tan pegada a la red en la dejada que parece que no la haya sobrepasado, sino atravesado en un truco de magia. El octavo es para Carballés aunque el servicio era de Pedro. Pero Pedro termina de rematar cuando pasa más de una hora de reloj llevándose el primer set por 6-4.

En el segundo set, Martínez empieza con dos juegos a cero ganando. En el tercero son los fallos de Carballés los que le impiden aprovechar su propio saque, y el de Alzira se adelanta por 3-0 en el marcador. Martínez hace gala de una madurez y control que lleva mostrando todo el torneo, y e nota en su juego esta noche y en su concentración. Cuando llega el cuarto juego, se lo adjudica el granadino. 

En los últimos juegos, Martínez sigue metiendo dejadas que van descolocando a Carballés y el granadino discute en varias ocasiones con el juez de silla sobre sus decisiones. Pero Martínez, a pesar de la batalla que le planta su rival, acaba llevándose el segundo set por 6-1. 

Luego, la alegría y el tiempo de las sonrisas cuando se entregaron los trofeos, en una ceremonia en la que además de la presidenta del Real Club de Tenis Betis, Adoración Borges, y el director del torneo, Santiago Romero, estuvieron el presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, el presidente de la Real Federación Española de Tenia, Miguel Diaz, y la delegada del Distrito Sur, María Luisa Gómez. 

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando