Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

María Peláez y José Manuel Quintero protagonizan dos nuevas actividades del programa Mentor 10

José Manuel Quintero en su masterclass.
José Manuel Quintero en su masterclass.

La ex nadadora malagueña María Peláez, la deportista olímpica más joven de la historia del deporte español cuando compitió con 14 años en Barcelona 92, y el deportista gaditano José Manuel Quintero, han protagonizado este pasado fin de semana dos nuevas actividades del programa ‘Mentor 10’, puesto en marcha por la Consejería de Educación y Deporte, con el objetivo de fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas.

María Peláez se desplazó el pasado viernes por la tarde hasta el Centro Deportivo Hytasa de Sevilla para dar una charla y participar también con una parte práctica con 28 chicas del Club Natación Sincro Sevilla. La malagueña forma parte de un exclusivo club en la historia del deporte olímpico femenino español, junto a Arantxa Sánchez Vicario, María José Rienda, Pilar Fernández y María Vasco, con cinco participaciones olímpicas, tras competir en Pekín 2008. Fue la primera campeona de Europa júnior de la natación española, con 13 años, y la primera campeona de Europa Absoluta, al colgarse el oro aquí en Sevilla en 1997 en los 200 mariposa. Una gran mentora con una gran historia deportiva detrás.

María Peláez en su master class.
María Peláez en su master class.

María Peláez señaló en su intervención que para ser un buen deportista “es muy importante la constancia, tener un objetivo, hacer mejor hoy la figura que no nos salía ayer, por ejemplo. Esa superación personal sólo se vive en el deporte, tener ambición por lograr esa meta que nos hemos marcado”.

“Fui capaz de entrenar tantos años durante cinco o seis horas diarias, porque me gustaba lo que hacía, el deporte nos enseña cosas que nos van a servir para cuando ya no lo practiquemos. Y para eso también es fundamental el poder combinar deporte con los estudios, que hizo que para mí fuera menos difícil mi retirada deportiva”, destacó también Peláez.

En la actividad estuvieron presentes el jefe del Gabinete de Eventos Deportivos y Programas, José Lago, en representación de la Consejería de Educación y Deporte; el director del Distrito Cerro-Amate, Luis Gómez; y la presidenta Club Natación Sincro Sevilla, María del Mar Martínez.

Una vez finalizada la charla se realizaron unos ejercicios prácticos propuestos por María Peláez a las chicas presentes en la actividad, que se llevó a cabo en la piscina de la instalación deportiva sevillana.

José Manuel Quintero en su masterclass.
José Manuel Quintero en su masterclass.

Por su parte, José Manuel Quintero, protagonizó la segunda actividad del programa durante el fin de semana, en la localidad sevillana de Utrera, en la que dio una pequeña charla contando sus inicios en el deporte y después, con 22 chicos y chicas del Club Deportivo Poseidón local, participó en un mini triatlón en la piscina cubierta municipal y la pista de atletismo de las instalaciones de Vista Alegre.

El acto contó con la presencia de la delegada territorial de Educación y Deporte en Sevilla, María José Eslava; el concejal de Deportes de Utrera, Daniel Lirias; y el presidente del Club Deportivo Poseidón, Antonio Manuel Romero Arispón.

Mª José Eslava, animó a los presentes en la actividad a seguir el ejemplo de José Manuel, ya que “el deporte nos ayuda a desarrollar habilidades y a interiorizar valores universales como el respeto, el espíritu de superación, la humildad o la igualdad. Desde la Consejería promovemos el esfuerzo, el compromiso y la solidaridad como vías para alcanzar un futuro mejor para todos e impulsamos la formación de talentos deportivos. Y José Manuel es un gran ejemplo de todos estos valores”.

José Manuel Quintero, señaló en su intervención a los chicos y chicas presentes que “tan importante como el deporte es la educación, la formación diaria. No podéis excusaros que no se puede estudiar al mismo tiempo, son dos cosas que se pueden compaginar al mismo tiempo, yo lo he hecho”.

María Peláez en su master class.
María Peláez en su master class.

Quintero, que agradeció a la Consejería la oportunidad de poder participar en el programa Mentor 10, destacó también que todo lo que está logrando se lo debe al deporte, a la superación continua y gracias también a la ayuda de mi familia. “El deporte fue lo que me devolvió la sonrisa y al Quintero de antes, el que me puso unos grandes objetivos por los que luchar, el que ha hecho que me levante cada mañana con ganas de comerme el mundo”.

Mentor 10

El Programa 'Mentor10' es un proyecto estratégico que lleva de manera progresiva y en diferentes niveles la formación en valores y la promoción de los hábitos saludables a la población en edad escolar y, al mismo tiempo, constituye un impulso notable para la formación de los talentos deportivos andaluces, gracias a 21 mentores que les guiarán en la fase inicial de sus trayectorias deportivas.

Se trata de que los niños y jóvenes que participen en este proyecto tengan la referencia de personas que han pasado por el mundo del deporte de élite, por el éxito y que lo han hecho, además, desde la base.

Además de María Peláez y José Manuel Quintero, los deportistas que pertenecen a este programa en su tercera edición y que son mentores del deporte andaluz son Blanca Manchón, María Pérez, José Manuel Ruiz, Carolina Marín, Fátima Gálvez, Damián Quintero, Carlos Marchena, Berni Rodríguez, Lourdes Mohedano, Regino Hernández, María Pujol, Carmen Martín, Adrián Gavira, Josué Brachi, Juan Bautista Castilla ‘Chamba’, Emilio Martín, Celia Jiménez, Carmen Herrera y Rubén Alcántara.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando