Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Imbroda, la "tranquilidad para el deportista" y su orgullo por el proyecto: "Desde Andalucía queremos inspirar"

Este viernes ha sido la presentación del programa "Siempre Competitivos" que impulsa la Junta de Andalucía para orientar a los deportistas a la reinserción laboral cuando acabe su carrera deportiva. En un acto presidido por el consejero de educación y deporte, Javier Imbroda que ha analizado el proyecto.

Imbroda ha destacado que se trata de un Programa "para dar tranquilidad al deportista". Con el objetivo claro de ayudar: "Nuestra intención es acompañar a los deportistas desde muy jóvenes. Conciliar el deporte con los estudios. Todo el trabajo que se ha desarrollado es un logro extraordinario. Nuestros jóvenes no tienen por qué elegir, pueden hacer ambas. Se está desarrollando en cinco provincias y nuestra intención es ampliarlas al resto".

Con la idea de ser una gran inspiración para el resto de España: "Desde Andalucía podamos conseguir inspirar al resto. Se ha retroalimentado y eso forma parte del deporte. Los deportistas que nos hemos dedicado al deporte de élite durante tantos años también buscamos inspiración, que nos ayude a superarnos".

Javier Imbroda, en la presentación del programa
Javier Imbroda, en la presentación del programa "Siempre Competitivos" (Foto: Kiko Hurtado)

El deportista tiene dos vidas. La que le dedica al deporte que es muy corta y otra cuando está pensando en retirarse que es la vida real. La vida real es muy larga. Buscamos con este proyecto a acompañar que están en esa fase de retirada a encontrar su sitio. Estos deportistas una vez que se han retirado tienen una cantidad de atributos que aportar, solo necesitan formarse".

El objetivo es que el deportista pueda competir con esa tranquilidad: "Esto generará más tranquilidad, más seguridad. El deportista va sintiendo vértigo cuando va viendo el final de su carrera. Darle cierta tranquilidad y desde esa tranquilidad alargar su carrera deportiva, porque va a estar más tranquilo".

El perfil de los deportistas es claro: "Todos los deportistas que vivan su última etapa que se vayan a retirar, para ir introduciéndose en ese programa".

Imbroda y su anécdota con el Real Madrid

Para explicar lo que puede sentir un deportista cuando ve el ocaso y que desaparezca de primera plana, el extécnico de baloncesto, ha contado una anécdota cuando fichó por el Real Madrid: "Recibí una cantidad de 125 mensajes, cuando decidió el Real Madrid que ponía fin, recibí solo 3".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando