Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Una apuesta de presente y mucho futuro en Andalucía: la presentación del programa 'Siempre competitivos'

La Consejería de Educación y Deporte ha puesto en marcha un novedoso programa destinado a facilitar a los deportistas de alto rendimiento y alto nivel la transición al mercado laboral. Todo ello, una vez alcanzada la última etapa de sus trayectorias en la alta competición o ya han puesto el punto final. 'Siempre competitivos', como se denomina esta iniciativa que ha presentado el consejero Javier Imbroda, ofrece a los deportistas un plan personalizado que parte de los intereses y objetivos personales de cada deportista para esta "segunda vida", y que trata también de aprovechar y poner en valor las capacidades y habilidades que la experiencia en la alta competición les confiere como un elemento diferenciador en el mercado laboral.

De esta forma, este programa se implanta para ayudar al deportista andaluz. Con la presentación de la directora general María de Nova, se pone en valor el funcionamiento del Programa para ayudar a los deportistas. Una presentación que ha contado con la participación de una deportista de élite como es María Pujol, triatleta profesional.

Además, ha contado con un vídeo con declaraciones de deportistas andaluces como Fátima Gálvez, María Pérez, Ignacio Fontes o María Pélaez. Deportistas de élite en Andalucía que con este programa verían una tranquilidad en cuanto a su futuro.

María Pujol, en la presentación del programa
María Pujol, en la presentación del programa "Siempre Competitivos" (Foto: Kiko Hurtado).

El proyecto Siempre Competitivos, pionero en España

Para ello, la Consejería va a poner a disposición de los deportistas una cartera de expertos en orientación, intermediación e inserción laboral. Este programa va a completar una iniciativa pionera en España para acompañar a los deportistas antes, durante y después del desempeño en la competición de alto nivel o alto rendimiento. Primero, facilitando la conciliación académica y deportiva a través de la creación de centros educativos de excelencia deportiva. Los alumnos y alumnas deportistas de Bachillerato y Formación Profesional pueden conciliar su carrera deportiva y académica poniendo todos los recursos de la Consejería y de las federaciones a su disposición: residencias escolares, instalaciones deportivas, tutores académicos, servicio médico, entrenadores, etc. Para conseguir un gran rendimiento deportivo y académico.

En segundo lugar, triplicado las ayudas a deportistas a través del Plan Andalucía Olímpica. Recuperando ayudas a deportistas que compiten en especialidades no olímpicas después de 10 años. O creando las ayudas Olimpus para los deportistas que recibían beca ADO y ADOP (Olímpicos y Paralímpicos) pero no percibían ayudas de su Comunidad Autónoma.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando