Es Noticia
I Jornada de 'Mujer y Deporte': ¿Qué medidas tomar para conseguir la igualdad?

I Jornada de 'Mujer y Deporte': ¿Qué medidas tomar para conseguir la igualdad?

DMQ

La Consejería de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, junto al Instituto Andaluz de la Mujer, han organizado este lunes un espacio para el debate de la mujer en el deporte de élite. En él, han participado la consejera Rocío Ruiz, encargada de dirigir la charla-coloquio, junto a deportistas como Ana Pérez Campos, gimnasta artística; Marta López del Árbol, boxeadora; María Pérez García, atleta; y María Pujol, triatleta.

Sobre la mesa se han expuestos algunos de los retos pendientes del deporte femenino en el que cada una ha compartido y reflexionado en este espacio. La brecha salarial, la conciliación familiar... y, por último, la propia Rocío Ruiz ha invitado a las cuatro participantes a proponer medidas para conseguir acercar la igualdad a las mujeres deportistas.

María Pérez invita a ayudar a que las empresas privadas pongan su granito de arena para ayudar a la progresión del deporte femenino. "Se puede ayudar de mil maneras. Hay que ayudar a las empresas privadas para apoyar a los deportistas. Si tuviésemos esa ayuda que facilite la financiación de la privada sería muy importante. También podemos sacar algo de la privada, porque esto es como la pescadilla que se muerde la cola, para poder ayudarnos también se necesita que de la publica se ayude a la privada, ya sea mediante leyes, decisiones, aprobaciones en el congreso... Al final entre todos podemos ayudar que todo sea posible".

María Pujol abre numerosos frentes, como las ayudas a conseguir la conciliación familiar de la mujer. "Conseguir que el IVA recorte ese 10%. El deporte es salud. Si a nivel estatal no se consigue, que Andalucía sea pionera. En cuanto al tema de referentes, en todas las ciudades hay muchísimas deportistas. Debería de haber un plan escolar, en que todos los colegios recibieran visitas. Y en el tema de la conciliación, una de las cosas que planteo es que, una vez que tenga mi hija, estoy cuatro meses de baja, y cuándo vuelva, me tengo que incorporar ocho horas a trabajar. Esa vuelta al trabajo debería ser de una manera progresiva".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando