Es Noticia
La Junta se felicita por la elección de Andalucía para acoger las HSBC World Rugby Sevens Series 2022

La Junta se felicita por la elección de Andalucía para acoger las HSBC World Rugby Sevens Series 2022

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.
Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte.

Esta mañana World Rugby, la Federación Internacional de Rugby, ha emitido un comunicado en el que ha anunciado que Andalucía va a acoger dos torneos, uno en Málaga y otro en Sevilla, de las HSBC World Rugby Sevens Series 2022, las Series Mundiales de Rugby Siete. Es la primera vez en la historia que se incluye a España como sede de esta competición.

Serán dos torneos, ambos masculinos y femeninos, y que se celebrarán del 21 al 23 de enero de 2022 en Málaga y del 28 al 30 del mismo mes en Sevilla. Sin duda, una excelente noticia para el rugby y andaluz, como ha señalado el consejero de Educación y Deporte, Javier Imbroda: “desde que supimos de la posibilidad de poder acoger en Andalucía este importante torneo no lo dudamos y hemos realizado un gran esfuerzo para que finalmente se haya podido llevar a cabo. Es una gran noticia para la comunidad por la repercusión que genera a nivel internacional esta competición”.

“Además, será un buen comienzo de año deportivo en Andalucía, después de que en 2021 fuera la primera Región Europea del Deporte, que nos ha vuelto a situar en el mapa internacional, al acoger con éxito un gran número de eventos deportivos de prestigio, y que han sido un importante polo de atracción para futuras y presentes competiciones, como son las Series Mundiales de Rugby Siete”, destacó igualmente Javier Imbroda.

La Federación Española de Rugby ha agradecido en ese sentido a la Junta de Andalucía su disposición “para que Málaga y Sevilla pongan a su comunidad autónoma en el mapa del seven mundial al reemplazar temporalmente a la ciudad australiana de Sydney y neozelandesa de Hamilton, que no pueden albergar las HSBC World Rugby Sevens Series 2022 a causa de la pandemia de la Covid-19".

Según la información facilitada por el máximo organismo del rugby mundial las HSBC World Rugby Sevens Series 2022 incluirán diez rondas masculinas y siete femeninas durante los seis meses que duran. La competición se iniciará con un par de eventos en Dubái y, junto a las sedes españolas de Málaga y Sevilla, se incorpora la ciudad francesa de Toulouse, aunque en este caso solo en categoría femenina. 

Una modalidad que no para de crecer

El rugby siete continúa creciendo tras el éxito de los Juegos Olímpicos de Tokio, que generaron más de 22 millones de reproducciones de video y más de 100 millones de impresiones en redes sociales. La Serie Mundial de Rugby 7, también llamada Circuito Mundial de Seven, es una serie de torneos de rugby 7 que se disputan en varios países de diciembre a mayo de manera anual desde 1999. La organiza la World Rugby como complemento a la Copa del Mundo de Rugby 7, y participan las principales selecciones nacionales de esta modalidad deportiva.

Los Emirates Dubai Sevens organizarán una ronda a puerta cerrada del 26 al 27 de noviembre de este año, seguida de un segundo torneo el 3 y 4 de diciembre con la asistencia de aficionados en el estadio The Sevens. Tras pasar por Europa, la Serie masculina continuará con rondas en Vancouver, del 26 al 27 de febrero, y Los Ángeles, del 5 al 6 de marzo, antes de viajar a Asia, donde Hong Kong regresa para albergar una competición combinada masculina y femenina del 1 al 3 de abril, seguido de un torneo masculino en Singapur, del 9 al 10 de abril.

Un torneo femenino se llevará a cabo en la ciudad canadiense de Langford del 30 de abril al 1 de mayo, antes de que los equipos masculinos y femeninos viajen a una nueva sede en Toulouse, del 20 al 22 de mayo, donde se coronará a las campeonas de la serie femenina. La serie masculina concluirá con el evento final en Londres, del 28 al 29 de mayo.

Gran Bretaña competirá en las dos primeras rondas en Dubái, como parte del acuerdo permanente para jugar en 2021, antes de volver a competir como Inglaterra, Escocia y Gales durante el resto de las WRSS 2022. Así, las 16 selecciones masculinas tras Dubái serán España, Argentina, Australia, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa, Escocia, Sudáfrica, Estados Unidos y Gales. 

Mientras que los 11 femeninos serán España, Australia, Brasil, Canadá, Inglaterra, Fiji, Francia, Irlanda, Nueva Zelanda, Rusia y Estados Unidos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando