Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

El XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena se pone en marcha

Un contenido de:
ElDesmarque

El XXIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena ha arrancado este miércoles con su presentación oficial a los medios de comunicación. El acto, que se celebraba a la par que los primeros encuentros correspondientes a los octavos de final en las instalaciones del Club Náutico, ha servido para dar a conocer los detalles de una competición que medio siglo después de su primera edición se reactiva en el calendario, y con marcado acento internacional, tras el obligado parón del pasado año por el COVID.

Alicia Caballero, en calidad de presidenta del Club Náutico Sevilla, acompañada por el director del torneo, Ricardo Villena Machuca, y el vocal de Deporte social de la entidad organizadora, Alfonso de Alarcón; ha sido la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, antes de ceder la palabra al titular de la Federación Andaluza, Juan Miguel Navas; y al director del Distrito Los Remedios, José Luis Hernández.

Entre las restantes autoridades que han asistido a la presentación del Open de Sevilla de tenis destacaban el director general de la Real Federación Española de Tenis, Lorenzo Martínez; el candidato a la Alcaldía de Sevilla por el Grupo Popular, José Luis Sanz; los presidentes del Círculo Mercantil, Tenis Betis, Club Pítamo y Club Bernier, Práxedes Sánchez, Adoración Borges, Alfonso Martín y Francisco Bernier, respectivamente; el director-gerente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS), Pedro Vázquez; o la responsable de Acción Social de Caixabank, Mamen Martín, encargada de entregar a la directora general de la Fundación Alalá, Blanca Parejo, la aportación solidaria de la presente edición del torneo.

Al respecto, y por décima edición consecutiva, el Open de Sevilla de tenis mantiene como principal seña de identidad la conjugación del deporte de competición, en este caso con promesas no solo del panorama andaluz, sino nacional e incluso este año de nivel internacional, con su labor solidaria. Entrega en esta ocasión una cantidad económica a la Fundación Alalá, que recoge así el testigo de la Asociación andaluza de lucha contra la leucemia, el Banco de Alimentos, Cáritas, la Orden de San Andrés, la Fundación Sehop, ASPACE, ASOCIDE, la Fundación Yo Nemalínica y Somos tu ola.

En cuanto a los protagonistas del torneo, puntuable para el ránking nacional, que cuenta con Pepe Castro Jiménez como juez árbitro y reparte 1.000 euros en premios, arrancando desde los octavos rumbo a la final del sábado a las 11:30 horas, con entrada libre para el público, el gaditano Gabriel Elicha, del Club Nazaret de Jerez, parte como primer cabeza de serie desde el puesto 94 del ránking. Tras él se sitúa el cacereño Sergio Dávila, doble ganador sobre la tierra del Club Náutico (2018 y 2019) y 133 del escalafón. Les siguen, como tercer y cuarto aspirantes, el malagueño Alejandro Turriziano (195) y el alcalareño Pablo Baena (233), del C.T. Oromana y subcampeón en 2018.

Completan el cuadro de la cita hispalense el vallisoletano Alejandro Pinilla, el malagueño Roberto Chacón, el canadiense William Morais Binnie, que adiestra el sevillano Agustín Boje, excampeón en el Náutico; el gaditano Pedro de la Riva y el sevillano de La Quinta 2004 Pablo Arispón, del Centro de Tecnificación de la Andaluza; los sevillanos José Juárez, Hugo Sanz, Marcos Dillana y Víctor Marcos, el jerezano Iván Vázquez, el ruso afincado en Estepona Ole Grigoryev y el francés Charly Sejeau.

El XIX Open de Sevilla de tenis Trofeo a la Cordialidad Memorial Ricardo Villena, que completa este miércoles los octavos de final, cuya jornada de cuartos está programada el jueves y de semifinales el viernes, está organizado por el Club Náutico Sevilla y la Federación Andaluza de Tenis con la colaboración de la Real Federación Española de Tenis, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, el Instituto Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Sevilla, la Fundación La Caixa, IBP Tenis, Coca-Cola, Cruzcampo, la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla, Grupo Portillo, Grupo Orca, Centro Psicosanitario Galiani, Bodega y viñedos Cerro San Cristóbal y Grupo Axvi.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando