Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

El Ciencias Enerside consiguió una valiosa victoria ante Ampo Ordizia

Temasrugby
Imagen del partido entre el Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia
Imagen del partido entre el Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia

El partido ante los de Goierri fue duro y disputado. Los guipuzcoanos pronto se adelantaron en el marcador, en el 2' tras la entrada en velocidad de Julen Goia que rompía la línea defensiva local consiguiendo el ensayo que transformaba Valentín Cruz.

Los de Mazo reaccionaron bien y en la siguiente jugada tras una recuperación de Manolo Bobo, buena jugada de Cormac y Guillo Mateu que finaliza Declan Barnett. Transformaba Cormac Fox

Continuaba el intercambio de golpes entre ambos equipos. Las indisciplinas del Ciencias Enerside en el 8' y el 15' eran aprovechadas por Valentín Cruz para sumar de tres en tres y ponerse delante en el marcador. En el 19' tras varias fases de juego de delantera dentro de la 22 visitante Cocó abre el balón a Juan Domínguez que lanza una patada que recogía Declan Barnett anotando el segundo ensayo que transformaba Cormac.

Tanto Cormac Fox como Valentín Cruz se mostraban muy seguros en sus transformaciones a palos y volvían a sumar para ambos equipos en el 23' y 26'.

En el 28' de nuevo una rápida jugada de la tres cuartos científica la finaliza Guillo Mateu consiguiendo el ensayo. Transformaba Cormac quedando el marcador en 24-16 al descanso.

La segunda mitad, comenzaba con Cormac Fox volviendo a acertar en la transformación de un golpe de castigo. En el 49' en una larga jugada de ataque guipuzcoana Axel Papa intercepta un pase en la propia línea de 22 y se escapa en velocidad para posar el balón bajo palos. Transformaba Cormac Fox.

Pese a la brecha en el marcador Ampo Ordizia lo seguía intentando, aprovechando la superioridad por la amarilla a Juanchi, en el 62' tras una jugada que se imponía la fortaleza de su delantera Oier Goia ensayaba bajo palos y transformaba Cruz. En el 72' tras una touch maul en la 22 sevillana, Oubiña ensayaba reduciendo diferencias 34-28 y consiguiendo el bonus. Últimos minutos sufridos, quizás le faltó a los científicos en esos momentos controlar la situación y dormir el partido.

Merecida victoria del Ciencias Enerside que mereció mayor ventaja en el marcador despues del juego desplegado.  Tras un comienzo de temporada con rivales complicados, el equipo ha dado muestras de entidad y entereza. El parón viene bien para recuperar efectivos y seguir creciendo en el trabajo diario sin la exigencia de la competición

Para Manuel Mazo, entrenador del Ciencias Enerside: "Estoy contento por el triunfo ante Ordizia uno de los grandes de la liga pero creo que tenemos margen de mejora y tenemos que confiar más en nosotros, podemos estar arriba si hacemos las cosas bien"

"Hemos sido superiores en el partido. Nos han lastrado las indisciplinas y la melé que han hecho que no se refleje en el marcador la superioridad que hemos tenido." añadía el técnico sevillano

FICHA TÉCNICA:

CIENCIAS ENERSIDE: ALLEN, SALAZAR, PÉREZ, BOBO, KIRKWOOD, LÓPEZ, SERRANO, WASLEY, ROLDÁN, FOX, MATEU, DOMÍNGUEZ, BARNETT,  FERNÁNDEZ y PAPA.

También jugaron: O`BRIEN, MUÑOZ, Rafael Alberto LASA, Aitor CUADRADO, GONZALEZ , GARCÍA, BOUHRAOUA, GASCA y RUTOLO.

AMPO ORDIZIA: OOSTHUIZEN, ALBERDI, OUBIÑA, ALVAREZ DE EULATE , LEAUMA, KATJIJEKO, MATOTO, GOIA, ARAÑA , MUJIKA , GOIA , CRUZ, LOUBSER,  RIVAS y GARMENDIA.

También jugaron:  CARVAJALES, LASA, AMINE , OLASAGASTI, SALINAS, PUYADENA y GÓMEZ.

Árbitro: Sr. Castro

Incidencias: Mañana soleada en La Cartuja. Terreno de juego en buenas condiciones.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando