Es Noticia
Carrera solidaria para ayudar a los tres hermanos del Betis y del Sevilla con Síndrome de Leigh

Carrera solidaria para ayudar a los tres hermanos del Betis y del Sevilla con Síndrome de Leigh

DMQ

El CD Woman Running Evolution llevará a efecto este sábado una maravillosa iniciativa deportiva con un marcado carácter solidario. Se trata de la primera edición de la Carrera Solidaria Woman Evolution, que tendrá lugar en Espartinas con el objetivo principal de ayudar a Lidia, de 13 años; Iván, de 11; y Rubén, de 9; tres hermanos que viven en la localidad sevillana y que padecen una enfermedad neurológica progresiva llamada Síndrome de Leigh.

Los tres nacieron sin ningún tipo de problema y con buena salud pero con el paso de los años la vida les cambió por completo. Lidia, Iván y Rubén necesitan 60.000 euros para un tratamiento especial y "tengan una buena vida", tal y como desea su padre en el vídeo que se puede visionar en la parte superior.

Preciosa rivalidad Sevilla-Betis entre los tres hermanos

Entre los hermanos hay una rivalidad muy típica de toda familia sevillana. Conviven béticos y sevillistas. Iván es del Sevilla FC, mientras que Lidia y Rubén son del Real Betis. El jugador preferido de la mayor de los hermanos es Joaquín Sánchez, "a quien pone mucho en YouTube", recuerda el padre de los niños. El otro bético de la familia, Rubén, algunas veces "se cambia al Sevilla", explica su padre entre risas.

Por otra parte está Iván, que tiene a Ocampos y a Rakitic como ídolos sevillistas. Además de gustarle mucho los enfados de Lopetegui en la banda. "Cuando coge los enfados el entrenador y se va corriendo al otro banquillo, Iván se parte", comenta el padre.

Las donaciones se pueden realizar a través de la Fundación Mi granito de Arena, que lleva recaudado poco más de 16.000 euros. La ayuda no solo va destinada a los tres hermanos sino que también ayudaría a otros 20 niños que se encuentran en la misma situación. Se puede colaborar con la familia en el siguiente enlace (https://www.migranodearena.org/reto/todos-con-lidia-ivan-y-ruben).

I Carrera Solidaria Woman Evolution

Esos 20 niños serán los inspiradores y beneficiarios de la recaudación de la I Carrera Solidaria Woman Evolution, una prueba deportiva en la que participarán exclusivamente niños y niñas nacidos entre 2004 y 2017. La recaudación de la carrera irá destinada a la Asociación de Enfermos de Patologías Mitocondriales (AEPMI) para un ensayo clínico en la Universidad Pablo de Olavide. Esta investigación beneficiará a los 20 niños que sufren Síndrome de Leigh, una enfermedad mitocondrial degenerativa, altamente discapacitante y con un pronóstico muy complicado.

La carrera arrancará el sábado en la recta del lateral del auditorio Plaza de Toros de Espartinas. La inscripción se puede realizar por 5 euros o superior en la plataforma migranodearena.org, donde la AEPMI está recaudando fondos para este ensayo y ya llevan 27.000 euros de los 60.000 necesarios. Tras la donación se descarga el justificante y se cumplimenta un formulario con los datos del participante o del grupo que va a correr.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Raquel

    Muchísimas gracias somos los padres dé lidia Iván Rubén gracias

  2. Caki

    Ayudemos a esta familia, pongámonos en su lugar. Un saludo a todos los Beticos y Sevillistas de Bien.

Cargando