Es Noticia
Categórica victoria de Corteva Cocos 48-7 ante el CRAT coruñés

Categórica victoria de Corteva Cocos 48-7 ante el CRAT coruñés

DMQ
Partido entre las Cocodrilas y el CRAT Coruñés.
Partido entre las Cocodrilas y el CRAT Coruñés.

Las ‘cocodrilas’ consiguieron una victoria contundente ante un aspirante al play off. Un resultado aplastante y un preciado bonus para establecerse entre los cuatro primero y en adelante sólo mirar hacia arriba.

El encuentro fue un auténtico paseo militar durante el primer periodo. Abrió brecha Sasha y tras un dominio de posesión y territorial y algunas jugadas realmente brillantes en ataque de las de Sobrino y Romero se anotaron cuatro ensayos para el disfrute de una animosa y poblada grada. El dominio fue aplastante y se saboreaba el bonus en 22-0 al descanso.

Tras el paréntesis el descanso el partido parecía sentenciado, máxime cuando siguió el monólogo de juego y dominio con otro ensayo culminado por la portentosa Savelio. Las gallegas tuvieron su momento de reacción en el buen hacer de su zaguero Estela Salinas y se acercaron con peligro a la zona de marca andaluza. Varios saques de golpe de castigo bastante desordenados provocaron la exclusión de Savelio por falta reiterada y el ensayo del honor de la coruñesas. Tres minutos más tarde el árbitro Lasala decidió expulsar con roja directa a Sasha.

Con sólo trece efectivos durante bastantes minutos las locales seguían siendo mejores y defendían a la desesperada. Y en uno de estos lances Blanca Ruiz recibió un fuerte golpe en la cabeza que obligó a detener el vibrante ritmo del partido y aplicar el protocolo de retirada en camilla de la elegante apertura. A la reanudación volvió al terreno Easter Savelio y aún con una jugadora menos el equipo saurio fue capaz de hacer otros tres ensayos de Julita, Thalia y la zaguero Lea Ducher que volvió a firmar otra actuación brillante.

La próxima jornada la verdinegras visitarán La Guinardera de San Cugat el próximo fin de semana, un campo en el que a priori son claras favoritas al triunfo.

Ficha técnica

CORTEVA COCOS RUGBY 48: Marieta Román, Marga Rodríguez, Ana Mamea, Easter Savelio, Kassandra Sylla, Bea Baraia, Jocelyn Jones, Tahlia Brody, Julia Castro, Blanca Ruiz, Cristina Cabas, Cristina González, Sasha Mahuika, Marta Carmona ‘Arahal’ y Lea Ducher.

También jugaron: María Sobrinos, ‘Golfy’ Chacartegui, Lucía Gayoso, ‘Pome’ Pascual, Laura Muñiz, Lola Gracia, Duna Gómez y Elena Peces.

CRAT A Coruña 7: Miriam Roig, Sara Antúnez, Isabel Martí, Elena Martínez, Leyre Bianchi, Maitane Buján, Divina Leis, María Vega, Ana Iglesias, Claudia Barrio, Jessica Martín, Mariana Romero, Cecilia Huarte, Alejandra Fernández, y Estela Salinas.

También jugaron: Judith Hernández, Bárbara Murillo, Ana Montero y Tania Martínez.

Árbitro:  Luis Lasala. Amarilla a Savelio (57’). Roja a Sasha (60’). No gustó.

Marcador: 5-0 4’ ensayo Sasha Mahuika, 10-0 18’ ensayo Arahal, 17-0 29’ ensayo Kas transformado Lea, 22-0 42’ ensayo Sasha.

Segundo tiempo: 29-0 ensayo Savelio transformado Lea, 29-7 57’ ensayo Isabel Martí transformado Estela Salina, 34-7 74’ ensayo Julita Castro, 41-7 78’ ensayo Thalia transformado Lea, 48-7 80’ ensayo Lea transformado por ella misma.

Campo: La Cartuja. Se recolectaron juguetes para la Asociación ‘Un nuevo comienzo’.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando