Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La Junta destaca su apuesta por la Copa del Rey de baloncesto en Granada como revulsivo económico y social

Un contenido de:
ElDesmarque

Javier Imbroda en el acto de presentación.
Javier Imbroda en el acto de presentación.

Los consejeros de Educación y Deporte, Javier Imbroda, y de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, han presentado en la Alhambra de Granada el acuerdo con la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) para que la capital nazarí acoja la próxima edición de la Fase Final de la Copa del Rey de Baloncesto, que se celebrará del 17 al 20 de febrero de 2022.

Durante su intervención, Javier Imbroda ha destacado que este tipo de evento deportivo son un revulsivo económico y social para la ciudad de Granada. Además, ha señalado que la Copa del Rey de Baloncesto, uno de los mayores eventos deportivos que se celebran en España vuelve a la ciudad de Granada por tercera vez, tras las ediciones celebradas en 1992 y 1995. La capital granadina también acogió la Supercopa de 2005, además de ser la sede de la selección española en la primera fase del Mundial de 2014.

Con el acuerdo alcanzado entre la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB), Andalucía y Granada, con una gran tradición baloncestística, turística y de ocio, recibirán a la gran fiesta del baloncesto nacional, en la que se darán cita los ocho mejores conjuntos de la primera fase de la Liga Endesa, al tratarse de una ciudad sin club ACB. La Asociación de Clubes de Baloncesto calcula que el evento generará un retorno económico de 21 millones de euros.

El Palacio Municipal de Deportes de la capital granadina, con un aforo de unos 10.000 espectadores aproximadamente, será la sede de una competición que reunirá a los mejores jugadores del baloncesto español. En ese sentido, Javier Imbroda, consejero de Educación y Deporte, ha mostrado su satisfacción “porque una vez más vamos a demostrar que Andalucía es el lugar ideal para la celebración de grandes eventos deportivos como es la Copa del Rey de Baloncesto, una competición sin la que no se entendería el baloncesto en nuestro país”.

Finalmente, el consejero de Educación y Deporte, ha destacado que “en definitiva me encuentro muy satisfecho porque Granada acoja un evento único, y sobre todo por ser una ciudad que vive intensamente el baloncesto desde siempre”.

Por su parte, la consejera de Cultura y Patrimonio Histórico, Patricia del Pozo, ha destacado “la excepcionalidad del lugar elegido para la presentación: la Alhambra. Estos palacios, estos jardines representan a Granada, a Andalucía y a España en el mundo. Las ocho aficiones de los equipos participantes en la Copa del Rey podrán disfrutar ese fin de semana de una ciudad con una honda vocación cultural y que posee, además, un patrimonio único y excepcional en el mundo”. En este sentido, Del Pozo ha resaltado que, “a pesar de los duros momentos de pandemia que hemos vivido, la cultura y el patrimonio en Andalucía han sido los primeros en recuperar la normalidad en España, siendo la Alhambra un buen ejemplo de esa normalidad”.

Así, ha incidido en que el Conjunto nazarí ha recibido en los primeros diez meses del año más de 861.371 visitantes, siendo 416.688 de ellos en verano (86.632 en junio, 140.505 en julio y 189.551 en agosto) en verano.

La Junta de Andalucía, para seguir consolidando a la comunidad como referente internacional a nivel deportivo, realiza así un importante esfuerzo para traer a la capital granadina la Copa del Rey de Baloncesto. Al acto, en el que estuvo presente el trofeo que espera al vencedor, también asistieron el alcalde de Granada, Francisco Cuenca; y el presidente de la ACB, Antonio martín, entre otras autoridades.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando