Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Eva Moral: “Es crucial para el deporte paralímpico darle visibilidad”

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Eva Moral se unió este domingo a la Marea Rosa de la Carrera de la Mujer celebrada en Sevilla, encabezando el equipo de Sports Santander. La paratriatleta acudió en representación de Banco Santander, patrocinador de la prueba, para dar visibilidad al deporte inclusivo y animar a las mujeres de todas las edades y condiciones a la práctica del deporte y, por supuesto, en apoyo a la lucha contra el cáncer. La recién ganadora de la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Paratriatlón celebrado en Abu Dhabi y bronce olímpico en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, acompañó a las más de 5.000 corredoras que invadieron de rosa las calles de Sevilla y aseguró haberse sentido “feliz por estar aquí, con una sensaciones buenísimas y además con un tiempo estupendo”.

“El mensaje que la Carrera de la Mujer quiere transmitir es muy importante y el hecho de que cada vez haya más mujeres participando y más empresas como Banco Santander apoyando la iniciativa todavía más. Además , es crucial para el deporte paralímpico darle visibilidad y el hecho de que sea en este caso una mujer como yo la que lo hace espero animar a que niñas y mujeres que tengan cualquier tipo de discapacidad se animan a hacer actividad física porque es muy importante por salud e integración social”, aseguró Eva Moral.

“Mi objetivo es poder estar en París”

Respecto a su espectacular año deportivo, Eva Moral no pudo más que corroborar que “la verdad es que he terminado el año en lo más alto y estoy muy contenta” y subrayó que “es el resultado del trabajo de bastantes años de sacrificio y esfuerzo”. “Ahora hay que ir a por lo siguiente. Mi próximo objetivo es poder estar en París y entre tanto seguir compitiendo. Habrá que estar arriba en el ranking, así que a entrenar duro y a luchar por ello”. “¿Si tres año hasta París son pocos o mucho mejor para mí ahora que estoy en racha? Eso nunca se sabe. Vamos a trabajar sabiendo que son tres años, con mis entrenadores a tope y muy ilusionada y con muchas ganas”, atestiguó.

Eva Moral en un acto del Santander.
Eva Moral en un acto del Santander.

La Carrera de la Mujer tiene como objetivos prioritarios incorporar a las mujeres de todas las edades a la práctica habitual del deporte, luchar contra el cáncer y concienciar sobre la importancia de la prevención, así como promover hábitos de vida saludables para evitarlo en la medida de lo posible, además de combatir la violencia de género y las desigualdades sociales y educativas que sufren las mujeres y apoyar los distintos proyectos solidarios y reivindicativos del papel de la mujer en todos los ámbitos sociales

En la salida y junto a Eva Moral, representando a Sports Santander, estuvieron la windsurfista sevillana Blanca Manchón y la también deportista paralímpica Sara Fernández que recibieron un sentido homenaje como grandes referentes del deporte femenino y ejemplos de lucha, superación y compromiso. La Marea Rosa, que arrancó a las 10 horas desde el Paseo de Las Delicias y completó los casi 7 kilómetros de recorrido hasta la meta situada en pleno corazón de la Plaza de España, limitó la participación a 5.000 corredoras para garantizar los protocolos sanitarios y de control anti-Covid. La victoria fue para Carmen Gutiérrez (24:52), seguida de C. del Valle Atienza (25:36), María Moyano (25:50), Maria Rosa Cárdenas (29:03) y Lorena Gironda (29:35).

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando