Es Noticia
Las figuras más relevantes del deporte andaluz en 2019 serán homenajeadas en la XX Gala del Deporte organizada por la FPDA

Las figuras más relevantes del deporte andaluz en 2019 serán homenajeadas en la XX Gala del Deporte organizada por la FPDA

DMQ
Cartel de la Gala del Deporte de Cádiz.
Cartel de la Gala del Deporte de Cádiz.

La Diputación de Cádiz acogerá mañana lunes, 13 de diciembre, una jornada especial para el deporte de Andalucía con la celebración de la XX Gala del Deporte Andaluz, organizada por la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía (FPDA) en la que se hará entrega de los galardones a las figuras más destacadas del deporte andaluz en el 2019.

El evento tendrá lugar en el Salón Regio del Palacio de la Aduana y comenzará a las 12:30 horas, aunque a partir de las 12:00 las personas premiadas, asistentes e invitadas irán desfilando por el photocall, colocado al efecto en la Galería anexa a la estancia. Aquí los protagonistas podrán ser fotografiados y atender a los medios de comunicación.

Una vez comenzado el acto y dado que el acceso al Salón Regio es limitado por cuestiones de aforo y la situación sanitaria, se ha habilitado un espacio en el lado opuesto de la Galería, con mesas, sillas, distribuidor de audio y pantallas desde donde quienes cubran el acto podrán seguirlo en directo. A la Gala del Deporte han confirmado su asistencia la presidenta de Diputación, Irene García, el secretario general de Deporte de la Junta de Andalucía, José María Arrabal, y el presidente de la FPDA, Javier Bermejo, entre otros.

Del ámbito deportivo, acudirán todas las personas premiadas, a excepción de Marcos Ramírez, que no podrá acudir a la cita. Los galardonados son:

Marta López, Sole López y Jennifer Gutiérrez (Andaluzas de oro)

Alfonso Cabello (Andaluz de oro)

Blanca Betanzos (Esfuerzo deportivo)

Manolín Bueno (Campeón histórico)

URA Clan Escuela de rugby inclusivo (Valores humanos)

Diego Martínez (Mejor entrenador)

Granada CF (Equipo líder)

A ellos hay que añadir los reconocimientos a gestas deportivas que han sido otorgadas al Recreativo IES La Orden Bádminton; Amelia Romero, gaditana jugadora internacional de fútbol sala; Marcos Ramírez, primer piloto andaluz ganador de una prueba del Mundial Moto 3; los equipos BM Playa Pinturas Andalucía Sevilla y Balonmano Playa de Algeciras; Katy Díaz, gaditana campeona de Europa de Boxeo y al Club Tenis de Mesa Cajasur Priego.

Cabe recordar que la organización tenía previsto celebrar la Gala el año pasado en San Fernando, pero tuvo que ser pospuesta hasta la fecha con motivo de las restricciones sanitarias. La Diputación de Cádiz ha ofrecido una solución para que estos destacados exponentes del deporte andaluz en diferentes disciplinas puedan recibir su homenaje y reconocimiento, aunque sea con retraso.

La jornada organizada por el colectivo de periodistas deportivos continuará por la tarde, a las 17:30 horas, con una mesa redonda sobre fútbol sala que tendrá lugar también en Diputación. Intervendrán Amelia Romero, designada segunda mejor jugadora de fútbol sala del mundo en 2017 y 2018; José Venancio López, cinco veces elegido mejor entrenador del mundo; así como Miguel Rodrigo y Meritxell Rubio, instructores FIFA y figuras reconocidas tanto en el fútbol sala andaluz como en el nacional. El periodista Nacho Limón se encargará de moderar el acto.

Ambos eventos se encuadran en el XXX Congreso de los periodistas deportivos andaluces, que se desarrollará durante ese mismo día en el Palacio Provincial. Estas actividades de la Federación de Periodistas Deportivos de Andalucía cuentan con el patrocinio de la Diputación de Cádiz, la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía, Clínicas Beiman, CESUR, la Empresa Pública para la Gestión del Turismo y del Deporte de Andalucía, El Corte Inglés y Coca Cola; y la colaboración de Andalucía Región Europea del Deporte, la Real Federación Andaluza de Fútbol, la Confederación Andaluza de Federaciones Deportivas y el Ayuntamiento de San Fernando.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando