Es Noticia
El mejor rugby del mundo llega a España en Enero

El mejor rugby del mundo llega a España en Enero

DMQ
El mejor rugby del mundo llega a España en Enero de 2022.
El mejor rugby del mundo llega a España en Enero de 2022.

Las HSBC World Rugby Sevens Series 2021-22, la cita más importante de la modalidad olímpica del rugby, llega a España el próximo mes de enero. El fin de semana del 21 de enero se abrirá la competición en Málaga, y el fin de semana del 28-30 de enero la cita será en Sevilla.

La presentación será el próximo viernes 17 de diciembre a las 12.00h en el Estadio de la Cartuja de Sevilla.

El sistema de competición sufre algunas variaciones. La principal es que al término de la 2021-22, dos selecciones masculinas (una más que hasta ahora) y una femenina descenderán a las World Rugby Challenger Series 2022, ascendiendo de ellas dos equipos para el ciclo siguiente.

También habrá nuevo sistema de competición. Los equipos masculinos sumarán los puntos de sus siete mejores participaciones y los femeninos contarán sus cuatro mejores resultados. World Rugby busca un equilibrio competitivo entre las selecciones que jugarán todos los torneos y las que no. Sin embargo "el número de resultados contribuyentes aumentará si se agrega un evento de reemplazo para Hong Kong". Este evento se ha trasladado al comienzo de la siguiente (Hong Kong tendrá por tanto dos torneos en la 2022-23) y World Rugby busca una sede alternativa.

Asociado a este cambio está el que algunos equipos compitan en 2022 pero no en 2021. Por ejemplo, el Reino Unido no competirá con sus tres equipos clásicos -Inglaterra en hombres y mujeres, Escocia y Gales, hasta el segundo torneo, ya en Málaga). Los 16 equipos masculinos que participarán, desde el torneo de Málaga, serán Argentina, Australia, Canadá, Escocia, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Gales, Inglaterra, Irlanda, Japón, Kenia, Nueva Zelanda, Samoa y Sudáfrica. En mujeres serán Australia, Brasil, Canadá, España, Estados Unidos, Fiyi, Francia, Inglaterra, Irlanda, Nueva Zelanda y Rusia. En hombres no habrá este años equipos invitados y en mujeres, uno. En la serie inicial de Dubai habrá más por el 'caso británico'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando