Es Noticia
La designación de Andalucía como Región Europea del Deporte generó un gran impacto en 2021 en redes sociales

La designación de Andalucía como Región Europea del Deporte generó un gran impacto en 2021 en redes sociales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.
Juanma Moreno, presidente de la Junta de Andalucía.

Bajo el marco de ‘Andalucía Región Europea del Deporte’ los amantes del deporte han podido seguir, durante todo este 2021 y a través de las redes sociales, los mejores eventos y programas deportivos desarrollados en nuestra comunidad, desde que ACES Europa designó a Andalucía como la primera región europea del deporte.

El extraordinario impacto global que ha tenido este proyecto en Andalucía, que se convirtió en ‘El lugar del deporte’, también se ha dejado ver en las redes sociales donde, a través del perfil @deporteAnd, se ha creado una comunidad donde seguir toda la programación de eventos deportivos celebrados en la región, los programas deportivos creados y apoyar los grandes logros de sus deportistas. Todo ello ha supuesto una mayor visualización y un impulso para el deporte andaluz en 2021.

Esta comunidad digital, que actualmente continúa en constante crecimiento, arrancó con el "himno" que daba el pistoletazo de salida a un año frenético. "Bajo el sol", el tema ‘interpretado’ por grandes artistas y deportistas andaluces como Alejandro Sanz, Raphael, Joaquín o Carolina Marín, ha logrado conquistar a más de medio millón de personas que lo han reproducido en redes. 

La variedad de disciplinas deportivas que se han celebrado durante este último año, y que han situado a la región como referencia internacional en el ámbito deportivo, son las que han logrado crear una comunidad consolidada en Instagram donde se le da cobertura a las más variadas prácticas deportivas y voz a los deportistas andaluces de todos los niveles y condiciones. 

Sólo en Instagram se han conseguido más de 100.000 interacciones relacionadas con el contenido compartido por @deporteand, y bajo el paraguas del hashtag #AndalucíaRegiónEuropeadelDeporte se han recogido más de 2.000 publicaciones, que han sido el eco de los grandes eventos y programas deportivos celebrados durante este 2021. 

El perfil de @deporteand es una comunidad que nace a raíz la designación por ACES a Andalucía como Región Europea del Deporte, pero se ha convertido en una plataforma desde donde impulsar el deporte andaluz en todos sus niveles dando apoyo a sus federaciones, cobertura a los innumerables eventos deportivos marcados en el calendario y a los programas desarrollados por la Consejería de Educación y Deporte, y motivación a los clubes y deportistas andaluces que día a día se dejan la piel en cada una de sus modalidades. 

Además de dar apoyo a los mejores deportistas andaluces, este perfil ha sido también el canal perfecto para divulgar en redes sociales programas impulsados por la Consejería como el Educativo de Excelencia Deportiva en Andalucía (EDA) y que se desarrolla en los Centros Educativos de Excelencia Deportiva de Andalucía (CEEDA); o los grandes valores de ‘Mentor10’, con el objetivo de, a través de 21 grandes deportistas andaluces, fomentar los valores del deporte y los hábitos de vida saludables entre los escolares y jóvenes deportistas andaluces.

Pero, tras dar el relevo al Piamonte como próxima Región Europea del Deporte, la labor de Andalucía como "lugar del deporte" no acaba en 2021, del mismo modo que tampoco lo hace la comunidad @deporteand. Esta plataforma está pensada para seguir vibrando con cada evento deportivo y para seguir apoyando a sus deportistas con el único objetivo de seguir creciendo y consolidándose como la gran comunidad del deporte andaluz en RRSS.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando