Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Pixel

Contundente victoria del Ciencias Enerside

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen del partido.
Imagen del partido.

El Ciencias Enerside vence 45-15 al Grupo Intxausti Gernika en un encuentro en el que los sevillanos se mostraron superiores a lo largo del partido, suman cinco puntos, se colocan en séptima posición en la tabla y dan un paso importante de cara a la clasificación de las semifinales de la Copa.

Los primeros compases del partido se veía un juego igualado en el que ambos equipos aprovecharon las indisciplinas de sus rivales para anotar. Cormac Fox inauguró el marcador transformando un golpe de castigo en el 5' que era respondido desde las filas vascas en el 11' por Iturriaga-Echevaría.

Pero el Ciencias Enerside comenzó a hacerse dueño del oval. En el 18' impondría su superioridad delante ensayando Jody Allen tras una buena jugada y Comrac Fox transformaba.

Los científicos eran dominadores del juego y se mostraban superiores en las fases estáticas delante. Así llegaban los ensayos de Sam Wesley en el 24' y en el 38' ambos transformados por Cormac Fox.

Al filo del final de la primera mitad conseguían los basurdes su único ensayo tras una jugada ensayada de touch que Aboitiz posaba en la zona de marca local. Se llegaba al descanso con el resultado de 24-8

En la reanudación de la segunda mitad los locales acusaban la inferioridad de la amarilla a Franco López, Guernica jugaba en campo sevillano y tras una buena jugada volvía a conseguir un ensayo en el 45' por medio del sudafricano Albertus de Bob que transformaba el capitán Iker Olaeta.
Los locales se rehicieron tras estos minutos iniciales, subieron su rendimiento, presionando en defensa, recuperando balones, volviendo a mostrar su superioridad en el juego y en el marcador. En el 60' llegaba el ensayo de Nacho Salazar, de nuevo tras una touch maul, que transformaba Cormac Fox. En el 64' era Vincent O'Brien quien conseguía el ensayo después de la jugada de la delantera sevillana en la 22 visitante, transformaba Cormac Fox. Finalmente en el 75' tras la salida de una melé a 5 metros de la zona de marca vasca Cocó Rodán ensayaba, transformando él mismo y dejando el marcador en el definitivo 45-15
El técnico sevillano Paco González nos decía al término del choque: "Estoy contento por el rendimiento del equipo después de unas semanas difíciles por los casos COVID que hemos tenido. Creo que hemos sido superiores en todas las facetas del juego salvo cuando estuvimos en inferioridad por la amarilla a Franco. Teníamos un doble objetivo en este partido y los que hemos conseguido: primero con vistas a la copa era fundamental ganar por mucha puntuación y en liga necesitábamos la victoria y los cinco puntos. Hemos estado a la altura de las circunstancias y debemos dar continuidad en casa a este nivel de rendimiento para ponernos en los puestos que creemos debemos estar."

FICHA TÉCNICA

CIENCIAS ENERSIDE: Juanchi Pérez. Nacho Salzar, Entique Cuadrado, Jody Allen, Woody Kirkwood, Franco López, David Serrano, Sam Wesley, Terry Bouhraoua, Guillo Mateu, Facundo Rutolo, Juan Domínguez, Declant Barnett y Axel Papa.
También jugaron: Rafa Romo, Óscar Sánchez, Manolo Bobo, Maxim Ermakov, Cocó Roldán, Juan Carrasco y Jorge Fernández
GRUPO INTXAUSTI GERNIKA:  Jon Mikel Aboitiz, Jon Aboitiz, Leonel Moreno, Marlyn Williams, Asensio, González, De Bod, Malloy, Olaeta, Renthel, iturriaga-Echeverría, Matin, Wasserman, Zabala y Urrutia.
También jugaron:  Lamas, Arranz, Martínez, Foruria, Gorostiza, Zubiarrain y Eskolar.
ÁRBITRO: Sr. Santoro. Bien
INCIDENCIAS: Mañana soleada. Terreno de juego en buenas condiciones. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio en memoria de Kawa Leauma
Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando