Notificaciones
Pixel

El circuito Andalucía Equality Golf Cup hizo su puesta de largo en FITUR con el objetivo de promocionar el destino Andalucía de forma solidaria.

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Temasgolf
El circuito Andalucía Equality Golf Cup hizo su puesta de largo en FITUR.
El circuito Andalucía Equality Golf Cup hizo su puesta de largo en FITUR.

Este miércoles se ha presentado en el pabellón de la Junta de Andalucía en FITUR el Circuito solidario Andalucía Equality Golf Cup. Un evento compuesto por tres pruebas clasificatorias y un Máster Final. La competición comenzará el 23 de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para tener su segunda parada en Valle Guadiana Links de Ayamonte el 14 de mayo. La tercera, que acogerá el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, se celebrará en El Encín Golf de Madrid el 19 de mayo, con la que se cerrará la fase clasificatoria. El circuito tendrá su fin de fiesta con los ganadores y los mejores del ránking en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana el 2 de junio.

El acto ha sido presidido por la delegada de Turismo de la Junta de Andalucía de Cádiz, Mª Jesús Herencia, Margarita Pérez- Calderón Rodríguez, directora del Circuito Equality Golf Cup y la ex esquiadora olímpica Lola Fernández Ochoa, participante del circuito. De esta forma hoy veía la luz el primer Circuito de golf solidario igualitario, inclusivo y sostenible que se realice en España.

Un evento pionero abierto a todos los jugadores de golf amateurs, a los que se unirán celebrities y periodistas  para conocer el destino Andalucía de la mejor manera posible, de una forma solidaria, disfrutando del golf mientras ayudan a quienes más lo necesitan.

Hay que destacar que todo el dinero de las inscripciones irán a engrosar el bote solidario que se jugará en el gran Master del Circuito que se celebrará el 2 de junio en uno de los entornos más espectaculares de Andalucía como es Chiclana. Para el Master se clasificarán los mejores de cada categoría masculina (1ª y 2ª), las dos mejores damas junto a los premios Scratch de cada prueba y los mejores del Ranking de Honor, ganando el billete para una estancia en uno de de los mejores hoteles de España como es el Gran Meliá Sancti Petri 5*GL.

Allí formarán parte de uno de los 4 equipos que defenderán a una ONG cada uno en la lucha de repartirse el bote solidario (+ de 10.000 €). Este año Andalucía Equality Golf Cup, para celebrar la integración de la categoría de golf adaptado tendrá como objetivo ayudar a 4 ONGs que trabajen por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva, teniendo ya cerradas la participación de FEPAMIC, Coda Huelva y Fundación También.

En el Master, los equipos estarán formados por celebrities (deportistas, actores, cantantes, humoristas…) los jugadores clasificados de las pruebas regulares (igual número de hombres y de mujeres) y  jugadores de golf adaptado, consiguiendo la integración plena en un mismo torneo.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía en todas sus pruebas, a través de una carpa sostenible  en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía (jamones D.O Jabugo, Los Pedroches, carnes vaca retinta, atún rojo de la almadraba, selección de aceites con D.O de Andalucía, mangos y aguacates de la Axarquía, fresones de Huelva...) que sin duda harán las delicias de los participantes y les transportarán a cada provincia para vivir una experiencia única. Además habrá fantásticos premios  consistentes en lotes gastronómicos andaluces y experiencias turísticas, green fees y noches de hoteles de Andalucía.

Las inscripciones para el torneo estarán limitadas a 120 participantes y se podrán realizar a partir del próximo 28 de febrero a través de la página del torneo www.equalitygolfcup.com, donde ya se puede consultar toda la información del Circuito.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, de la Diputación de Córdoba, de los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, de la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, de FEPAMIC, del Real Club de Campo de Córdoba, Valle Guadiana Links, el Real Novo Sancti Petri Golf Club y de Colorem.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando