Es Noticia
Simon Yates liderará al BikeExchange Jayco en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía

Simon Yates liderará al BikeExchange Jayco en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía

DMQ
Bike Exchange 2022.
Bike Exchange 2022.

Otro equipo de relumbrón que participará en la ronda andaluza del 16 al 20 de febrero es el BikeExchange Jayco, que traerá como jefe de filas a Simon Yates, ganador de la Vuelta a España de 2018. El equipo australiano contará con una participación internacional compuesta por el etíope Tsgabu Grmay, el italiano Matteo Sobrero, el neozelandés Jack Bauer y los “aussies” Callum Scotson, Nick Schultz y el veterano “croner” Luke Durbrige. 

Simon Yates (29) es otro de esos nombres de relumbrón que sumar al gran elenco de super estrellas del panorama ciclista que tomarán parte en la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía desde el 16 de febrero.  El británico, ganador de una Vuelta a España y tercero en el Giro del año pasado, ya sabe lo que es vencer en la ronda andaluza. En su única participación hasta el momento, la de 2018, se impuso en una etapa que arrancó en Armilla y finalizó en Granada, logrando también la general del gran premio de la montaña, pese a ser octavo en la crono de La Guardia de Jaén no pudo acercarse al podio final tras dos malos días en el arranque de la carrera. Con cuatro victorias de etapa en el Giro de Italia, dos en el Tour de Francia, otras dos en la Vuelta a España o dos en París Niza hasta sumar 21 triunfos individuales, el currículum de uno de los gemelos Yates le sitúan en muchas de las quinielas para luchar por la general final de esta edición 68 de la Vuelta a Andalucía. 

Junto al corredor de Gran Bretaña el BikeExchange Jayco, heredero de Orica y posteriormente de Mitchelton-Scott acudirán a la salida de Ubrique (Cádiz) con una escuadra muy competitiva en todos los terrenos para ayudar a Yates a estar en lo momentos decisivos dispuesto a luchar por hacer una buena posición en la general. 

El neozelandés Jack Bauer (36) aportará una importante dosis de veteranía en una vuelta en la que participará por segunda vez en su dilatada carrera. La nómina de participantes australianos de la escuadra del país de las antípodas es amplia con un triunvirato formado por el experto rodador y especialista contra el crono Luke Durbridge (30), que ya participó en la ronda andaluza del año pasado y que además ya ha estrenado su palmarés en esta temporada al ser segundo en el nacional contrarreloj en su país  y acabando séptimo en el nacional de ruta. Callum Scotson (25) y NicK Schultz (27) debutarán en la prueba andaluza esta temporada. 

Tsgabu Grmay (30) es uno de esos exóticos corredores con los que cuenta la formación oceánica. El etíope, seis veces campeón de su país contra el crono y tres en ruta, ya formó parte del pelotón de la carrera andaluza el año pasado llegando a ser noveno en la última etapa con final en Pulpí (Almería) con lo que afrontará su segunda participación consecutiva en la prueba.

Quien se estrenará será el italiano Matteo Sobrero (24), que además nunca ha corrido como profesional en territorio español. El joven transalpino llega avalado por su gran Vuelta a Eslovenia del año pasado donde acabó tercero tras Pogaçar y Ulissi, ambos de UAE, y lograr el título de campeón italiano contrarreloj. Una joven apuesta que quiere comenzar la temporada dejando su impronta en tierras andaluzas

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando