Es Noticia
Pilar LaMadrid, Subcampeona del Trofeo Princesa Sofía

Pilar LaMadrid, Subcampeona del Trofeo Princesa Sofía

DMQ
La windsurfista Pilar Lamadrid.
La windsurfista Pilar Lamadrid.

Pilar Lamadrid (Ellas son de aquí / Livinda / Puerto Sherry) se ha proclamado subcampeona en la clase iQFoil del 51º S.A.R. Trofeo Princesa Sofía de Palma de Mallorca, prueba puntuable para las Hempel World Cup Series que ha concluido este fin de semana. La actual número 2 del ránking mundial de la nueva disciplina olímpica del windsurf, que se estrenará en los Juegos de París 2024, ha confirmado su condición de aspirante a las posiciones de honor en una prueba que ha contado con toda la élite internacional en la que sólo ha sido superada por la vigente campeona mundial y europea, la francesa Helene Noesmoen.

La regatista del Club Náutico Puerto Sherry culminaba su asalto al podio de la competición palmesana en una última jornada reservada a las finales, a las que accedía de forma directa a la ronda semifinal desde la segunda posición de la clasificación general.

Con cuatro triunfos parciales en las 18 mangas completadas en la primera fase, que incluía pruebas en todos los formatos (ceñida-popa, slalom y maratón), la deportista becada por la Fundación Andalucía Olímpica tenía que medirse en la penúltima manga con la tercera clasificada provisional, la israelita Daniela Peleg; su compatriota Shashar Reshef y la polaca Maja Dziarnowska, a las que superaba para optar al título del Sofía.

Ya en la gran final, la francesa Noesmoen impedía el cuarto título de la temporada para la andaluza, que previamente se había impuesto este curso en la New Year Race Bahía de Cádiz, los IQFoil International Games de Lanzarote y la Semana Olímpica de Andalucía, celebrada con rango de Copa de España. Lamadrid, indiscutible número 1 del equipo preolímpico español de iQFoil, demostraba de esta forma haber superado totalmente los síntomas del COVID, que le obligaron a ausentarse el pasado mes de los IQFoil International Games de Andalucía y el Campeonato de España. Y con este subtítulo en la Copa del Mundo confirma su potencial entre la élite de la especialidad rumbo al Europeo del próximo mes de mayo en aguas de Italia.

 

Pilar Lamadrid: “Ha sido una semana muy dura y larga, con días de muchas mangas y con condiciones más o menos duras, ya que hemos tenido mucho viento, olas e incluso el frío tampoco ayudó al principio de la competición. Pero al final, muy contenta al haber terminado segunda y en el podio, el puesto al que llegué a las finales.

Conseguí quedar primera en semis y avanzar hasta la final, en la que con el podio asegurado sólo era cuestión de jugar, de divertirme e intentar rascar la mejor medalla posible, que al final ha sido de plata. Por tanto, contenta, aunque muy cansada.  Y de aquí a dos semanas nos vamos al Lago di Garda a preparar el Europeo. Así que aquí no se para”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando