Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Ayamonte acogerá este sábado la segunda prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Ayamonte acogerá este sábado la segunda prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf (F
Ayamonte acogerá este sábado la segunda prueba del Circuito Solidario Andalucía Equality Golf (F

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup presentó este lunes la segunda de sus tres pruebas clasificatorias. Será el Ayamonte Golf Experience. Se celebrará en el campo de golf Valle Guadiana Links este sábado 14 de mayo. Su objetivo es ayudar a cuatro ONGS y promover el turismo andaluz.

El Club Onubense de Deporte Adaptado (CODA) será el beneficiario de la recaudación de las inscripciones que se pondrán en juego. Serán en el Máster Final a disputar en el Real Novo Sancti Petri Golf Club el 2 de junio.

Participantes de todo tipo en el Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup

Entre los 120 golfistas amateurs participantes destacará la presencia de varias celebrities. Acudirán desde exdeportistas profesionales y periodistas como el coreógrafo Poty Castillo, Toñín Llorente (Forum Valladolid) y Carlos (Movistar +).

Después Ayamonte, el circuito continuará el próximo 19 de mayo en Madrid con el I Memorial Blanca Fernández Ochoa. En él se homenajeará a la esquiadora en su 30 aniversario de la primera medalla femenina conseguida para el deporte español en unos JJOO.

Hasta Ayamonte se desplazarán más de 70 participantes de fuera de la provincia de Huelva. Habrá jugadores sevillanos, cordobeses, gaditanos y madrileños,. Además, también estará CODA Huelva, uno de los clubes deportivos más destacados dentro del deporte paralímpico por sus numerosos campeones del España, Europa y Mundiales entre sus equipos de natación y atletismo.

Además, debido al inesperado fallecimiento del periodista deportivo Santiago Roldán, gran aficionado al golf y jugador asiduo del Circuito Andalucía Equality Golf Cup, se instaurará el “Premio Periodista Santi Roldán”. Se entregará al mejor periodista clasificado en cada uno de los torneos que componen el circuito.

Un evento para Ayamonte

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, Mª de los Ángeles Muriel, subrayó que es una “suerte” que un circuito “único” celebre una de sus cuatro pruebas en la provincia de Huelva. Asimismo, pondrá en valor un campo de “primer orden” que “impresiona por su enclave y localización en la ribera del río Guadiana".

De su lado, la alcaldesa de Ayamonte, Natalia Santos, destacó que circuitos como éste son “fundamentales para promocionar las bondades gastronómicas, las turísticas de sus inmejorables playas de arena blancas y el patrimonio cultural impresionante” de Ayamonte.

El portavoz de la Diputación Provincial de Huelva, Salvador Gómez, señaló que este torneo “propiciará visitas a este paraíso de luz, que la tiene desde hace muchos años”.

Por último, Carmen Gutiérrez, presidenta de CODA Huelva, señaló que “a través de Turismo y El Puerto de Huelva nuestro club recibirá una ayuda que nos hace muchísima falta”. “No sólo tenemos a campeonas del Mundo, España y Andalucía, sino que contamos con un colectivo que por sus discapacidades físicas y mentales no pueden llegar a esos retos, pero luchamos con ellos”.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando