Notificaciones
Pixel

Ciencias Enerside viaja a Ordizia a por el pase a semifinales de la liga

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Imagen de un partido del Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia.
Imagen de un partido del Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia.

Tras dos semanas convulsas en el rugby español con la decisión de World Rugby de descalificar a la Selección Nacional del próximo Mundial 2023, la presunta implicación del club Alcobendas en hechos fraudulentos, el aplazamiento de la final de Copa tres días antes de la celebración, dimisiones obligadas, acusaciones, falsedades, incompetencia, frustración... La federación decide continuar los playoff, sin resolver el procedimiento extraordinario en el que se encuentra uno de los equipos participantes y sobre el que las posibles sanciones propuestas condicionarían la competición.

El Ciencias Enerside viaja a tierras guipuzcoanas para enfrentarse el domingo, a las 12:00 horas, a Ampo Ordizia por segunda vez esta temporada. Equipo duro, fuerte, asentado en los puestos altos de la División de Honor desde hace varias temporadas que cuenta con jugadores de calidad. En la fase regular la clasificación ha sido pareja entre los del Goierri y los sevillanos, obteniendo finalmente un punto más los vascos. El máximo ensayador del equipo guipuzcoano es el tercera línea internacional con España, Oier Goia, con 8 marcas. El máximo anotador es el apertura argentino Valentín Cruz con 144 puntos.

Después de acabar la fase regular el pasado 24 de abril y no tener la confirmación del rival de cuartos hasta el pasado martes, Manuel Mazo decía sobre la preparación del equipo durante este tiempo "ha sido complicada ya que había mucha rumorología, sin noticias de la federación, cualquier escenario podría darse. Nosotros nos hemos apartado de esto, hemos trabajado lo mejor posible para llegar en las mejores condiciones al partido".

Imagen del partido entre el Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia.
Imagen del partido entre el Ciencias Enerside ante Ampo Ordizia.

Sobre el encuentro del domingo el técnico sevillano afirmaba: "Altamira siempre es un campo complicado, habrá un buen ambiente en la grada. En el partido de liga le pusimos las cosas difíciles, hicimos méritos para habernos traído la victoria. Nosotros tenemos que seguir creyendo en nuestro juego con confianza podremos superarlos".

La convocatoria del Ciencias Enerside está compuesta por: Rafa Romo, Juanchi Pérez, Jody Allen, Nacho Salazar, Enrique Cuadrado, Óscar Sánchez, Woody Kirkwood, Manolo Bobo, Genaro González, Sam Wasley, Maxime Ermakov, Franco López, Coco Roldán, Terry Bouhraoua, Cormac Fox, Juan Domínguez, Vicente Gamarra, Declan Barnett, Axel Papa, Jorge Fernández, Clement Gasca, Juan Carrasco y Javier Sosa.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando