Es Noticia
El equipo de La Fundación de Chiclana ganó el Máster final tercera del Circuito Andalucía Equality Golf Cup

El equipo de La Fundación de Chiclana ganó el Máster final tercera del Circuito Andalucía Equality Golf Cup

DMQ
El equipo de La Fundación de Chiclana ganó el Máster final tercera del Circuito Andalucía Equal
El equipo de La Fundación de Chiclana ganó el Máster final tercera del Circuito Andalucía Equal

El Circuito Solidario Andalucía Equality Golf Cup puso su punto final en Chiclana con la celebración de su Máster en el que repartió 10.000 euros entre las cuatro ONGs beneficiarias, tras una competición por equipos en la que resultó ganador el conjunto azul representante de La Fundación chiclanera, que se llevó 4.000 euros. Los 458 puntos que sumaron sus dieciocho golfistas le valieron para imponerse al equipo representante de Córdoba, Fepamic (452), que se llevó 3.000 euros. La tercera posición del podio fue para la Fundación También de Madrid (449), que se embolsó 2.000 euros, mientras que en cuarta posición acabó CODA Huelva (420)

Entre los componentes de la Fundación estaban, entre otros, el exentrenador del Cádiz Álvaro Cervera, el profesional de golf David Herrero o los periodistas Jorge Liaño e Isabel Trillo. A nivel individual la victoria en la categoría de celebrities se la llevó el snowborder Fidel Alonso, que con 36 puntos repitió su triunfo de Córdoba. El Premio ‘Periodista Santi Roldán’ se fue precisamente para la redacción de Canal Sur TV con la victoria de Pedro Carballo (33).

El onubense Joaquín Rodríguez ganó el premio ‘Scratch’ con 29 puntos, por delante del cordobés Gabriel Miguel (28). La Primera categoría se la apuntó el representante del Real Club de Campo de Córdoba Juan Ignacio Arredondo (37), un punto por delante de Gabriel Miguel. La Segunda se la llevó otro golfista cordobés, Andrés Foncillas (38), que por mejor hándicap se impuso a José Manuel Heras, con la misma puntuación. Mayor emoción hubo en el desempate de la categoría de Damas, porque incluso hubo que acudir a los mejores resultados de los últimos nueve hoyos, donde Lola Tello (CSD) se impuso a María José Campano tras sumar ambas 35 puntos. Además la organización dio sus dos primeros premios Valores Andalucía Equality al tenista discapacitado Cisco García y a la surfista Sarah Almagro.

El Gran Hotel Meliá Sancti Petri acogió Gala final, después de celebrar en el Real Novo Sancti Petri Club el escenario del torneo definitivo del primer circuito nacional solidario, igualitario, sostenible e inclusivo, dado que hasta una docena de jugadores adaptados participaron junto a los más 350 golfistas que jugaron en sus tres cuatro citas. Todo empezó a finales de abril en el Real Club de Campo de Córdoba, para seguir en mayo en Valle Guadiana Links (Ayamonte, Huelva) y Madrid, donde se celebró el I Memorial Blanca Fernández Ochoa

Tras esta tercera cita del calendario el bote solidario supera los 10.000 euros, que se repartirán entre las cuatro ONGs en el evento final de Chiclana, con la Fundación También como beneficiaria de Madrid. En la apuesta por la plena integración de las personas con discapacidad los trofeos del circuito están realizados por los integrantes del taller de cerámica de La Fundación de Chiclana, compuesto por personas con discapacidad intelectual.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup puso en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía, a través de una carpa sostenible en la que se degustaron los mejores productos de las provincias de Andalucía como jamones DO Jabugo, Los Pedroches, carnes de vaca retinta, atún rojo de la almadraba, quesos de Huelva, mangos y aguacates de la Axarquía, aceites D.O Baena y Jaén… que sin duda hicieron las delicias de los participantes y los transportarán a cada provincia.

Un gran apoyo empresarial y del mundo del golf

Además el Destino Andalucía estuvo presente en todo el torneo, con cientos de premios consistentes en lotes gastronómicos andaluces, experiencias turísticas y noches de hoteles en alojamientos de Andalucía, más greenfees en campos de golf andaluces colaboradores como Granada Club, La Cañada (San Roque), Sherry Golf, Bellavista Golf (Huelva), Antequera Golf, Fair Play (Benalup-Casas Viejas), Lauro Golf (Alharín), Calanova Golf (Mijas), Cabopino (Marbella), Campano (Chiclana), Arcos Garden, Baviera (Vélez), Zaudín (Sevilla), Zagaleta (Benhavís), La Garza (Linares), Valle del Este, Real Club Golf Sevilla, Villanueva Golf, El Rompido (Cartaya), Montecastillo, La Estancia, Los Moriscos, Vista Hermosa, el Club de Golf Aranjuez, La Faisanera, Golf Soria, Costa Ballena, Natur Ávila, El Encín, Torrijos Golf, La Noria (Mijas), La Academia de Miguel Ángel Jiménez (Torremolinos) y Sancti Petri Hills Golf, además de los tres campos andaluces que son sede.

Andalucía Equality Golf Cup es un evento que contó con el patrocinio principal de la Consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, junto a los del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, Diputación de Huelva y Diputación de Córdoba, la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes, los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, IMTUR, la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, FEPAMIC, Bodegas Williams & Humbert, Ecorail, Cajasur, Obra Social La Caixa, RAG Seguros, Bodegas González Byass, Styrpe, Basic Golf, Cárnicas Alkázar, Gadira, Merkajamón, Jamón Jarote, Conde Vera, Peña de Baena, D.O Baena, El Corte Inglés, Cruzcampo 0.0 y Cobre Rent a car.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando