Es Noticia
Con un móvil como traductor y mucha solidaridad: así ha acogido el Club Remo Sevilla a once ucranianos

Con un móvil como traductor y mucha solidaridad: así ha acogido el Club Remo Sevilla a once ucranianos

DMQ
Foto autor
Tito González

"Estamos muy contentos de estar en Sevilla", dice una de las deportistas refugiada por la guerra. Solidaridad remera sevillana con ocho ucranianos que han llegado de la guerra, valiéndose incluso del traductor del móvil para comunicarse. Sergio Paredes, presidente del Club de Remo de Sevilla, se muestra "muy contento porque todas las piezas han ido encajando" y se pueden "permitir echar una mano a estos deportistas que vienen de una situación tan difícil".

En abril recibieron la solicitud, según cuenta Javier Cáceres, socio del club, para invitar a este grupo de deportistas. Todos ellos recorrieron más de 4.600 kilómetros hasta llegar a la capital hispalense. La mayoría son juveniles, internacionales con su región, de ahí que aquí se busque seguir formándolos. "Uno ni imagina que llegará una carta de Ucrania pidiendo ayuda. La gente se ha volcado, haciendo donaciones para mantener a los chavales", añadía un socio. ¿Quieres conocer la historia completa? Puedes verla en el vídeo que encabeza la noticia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando