Es Noticia
Corona continental para los palistas del Club Náutico Sevilla Carlos García en K-4 500 y Elena Gómez-Millán en C-2 200.

Corona continental para los palistas del Club Náutico Sevilla Carlos García en K-4 500 y Elena Gómez-Millán en C-2 200.

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Elena Gómez Millán y Carlos García.
Elena Gómez Millán y Carlos García.

Con dos medallas, ambas de oro, han concluido su participación en el Campeonato de Europa júnior de piragüismo en pista los dos palistas del Club Náutico Sevilla que han acudido esta semana con la selección española a Belgrado (Serbia). La cita continental acababa este domingo después de cuatro jornadas con dos coronas para los palistas sevillanos, que en el caso de Carlos García acariciaba el podio en la jornada del sábado al ocupar el cuarto puesto en la prueba de K-2 1.000 metros.

Junto al asturiano Rubén García y tras ser segundo en las eliminatorias de K-2 1.000, el que fuera doble subcampeón mundial el pasado año se quedaba a cuatro décimas del podio y ocho del subtítulo en la primera jornada de finales tras ser cuarto. La dupla nacional lograba un tiempo de 3:19.871, por el 3:19.087 de los representantes húngaros y el 3:19.494 de los checos, plata y bronce, respectivamente. Por delante, el oro era para Italia con 3:18.747.

El desquite para Carlos García llegaría este domingo en el cierre del Europeo, en concreto en K-4 500 con Rubén García y los gallegos Iago García y Mauro Domínguez. Tras ganar el jueves su serie eliminatoria rumbo a la final del domingo, el cuarteto español confirmaba las sensaciones al proclamarse campeón con un tiempo de 1:24.077, superando en un cerrado final a Hungría y Alemania, que completaban el podio (1:24.214 y 1:24.871).

Posteriormente, Elena Gómez-Millán hacía pleno para los palistas del Náutico Sevilla en la jornada final del Campeonato de Euroopa júnior de Belgrado al proclamarse campeona en C-2 200 con la gallega Alba Rodríguez. En este caso, y tras acceder a la lucha por las medallas con un segundo puesto en las series del viernes, la pareja española se colgaba el oro tras un apretado sprint con un tiempo de 44.485, por los 44.575 de Hungría y los 44.752 de Alemania, plata y bronce.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando