Es Noticia
Jaén logra el doblete en los Campeonatos Andaluces de Selecciones provinciales

Jaén logra el doblete en los Campeonatos Andaluces de Selecciones provinciales

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Selecciones masculinas de Córdoba y Jaén
Selecciones masculinas de Córdoba y Jaén

A las 7:30, acompañados por el sofocante calor de estas fechas, comenzaba el partido femenino en la tarde del sábado. Hasta ahora, los partidos en esta categoría no habían tenido gran historia, pero este año fue diferente, pues las cordobesas no solo le robaron una punta por primera vez, si no que plantaron cara en las otras tres obligando a las jiennenses a mostrar su mejor nivel. Salía Jaén en la primer punta con sus 4 mejores jugadoras en el ranking: la capitana, Loli Rodríguez; la mejor jugadora de 2021, Laura Agea; la actual líder del circuito, Pilar Espinosa; y la bicampeona de España en 2021, Estrella Martín. Además, dejaban en el banco a dos de las jugadoras más regulares, Emilia Castillo y Nuria Martínez. Pero las 6 jugadoras cordobesas capitaneadas por Irene Ruíz, Carmen María Amaya, Alba Tinoco, Virtudes Ruíz y las juveniles Claudia Rodríguez y María Punzano, no se amedrentaron en ningún momento, lideradas por una Alba Tinoco que protagonizó varias de las mejores tiradas.

La primera punta, sin estar ningún equipo en su mejor nivel, cayó fácil para Jaén (6-0). En la segunda, Córdoba arriesgó y alineó a sus jugadoras jóvenes y le salió bien la jugada, ganando por 6-3 y poniendo el 1-1. Jaén reaccionó tirando de experiencia y jugando las cuatro más veteranas (Loli, Pilar, Estrella y Emilia), y con más sufrimiento de lo que dice el resultado (6-2), se apuntaron su segunda manga. En la 4ª punta, y a la postre definitiva, volvió a entrar en Jaén Laura Agea, y se impusieron con algo menos de problemas por 6-1, logrando así el título.

En selecciones masculinas se vivió el mejor partido hasta ahora entre ambas selecciones. Desde 2018, en El Calonge, Jaén no ganaba. En 2019, en Cazorla, arrebataron el título, y en 2021, en Córdoba, pasaron por encima al combinado jiennense. Jaén tenía ganas de revancha, pero los cordobeses querían hacerse con la titularidad de la copa al vencer por tercera vez consecutiva. La selección de Jaén, capitaneada por Antonio Castillo, la componían además de éste, Dani Moreno, Paco Espinosa, José Miguel Nieto y Salva Sánchez, siendo baja de última hora por motivos laborales Javi Navarro. Por Córdoba, con la capitanía de José López Guerrero “Tete”, acompañado de Fran López, David López, Manuel Gilabert, Pablo Rodríguez y David Puerta.

La 1ª manga, Jaén la dominó por 6-2 alineando a Dani, Paco, José Miguel y Salva. Pero en la segunda punta, Tete y los dos juveniles cordobeses, Pablo y David, comenzaron a desplegar su mejor versión, acompañados por Fran, que cerró todas los birles que eran necesarios. Caían así dos puntas seguidas a favor de los cordobeses, por 6-5 y 6-4, con cargas muy regulares y dominando el birle. Antonio Castillo, tras las dificultades para levantar el resultado, decide que él y Moreno abrirían tirada promediando entre ambos 50 bolos, que liberaban a sus dos compañeros siguientes que acumulaban carga. Así, cayo la 4ª punta por 6-2. La quinta y definitiva punta, estuvo marcada por el cansancio acumulado por los 4 jugadores cordobeses, que no cambiaron desde la segunda manga, y por la regularidad cogida por los

jiennenses, que no bajaron de 60 bolos en sus tiradas, imponiéndose por 6-0 y recuperando en trono regional.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando