Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos UEFA Nations League
Pixel

Título mundial para los canoístas del Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla y Pablo Martínez

Foto autor

Un contenido de:
ElDesmarque

Los palistas de Club Náutico Sevilla Cayetano García de la Borbolla Yaque y Pablo Martínez se han proclamado campeones del mundo absolutos de piragüismo sprint tras imponerse este sábado en la prueba de C-2 500 metros de la cita que se está celebrando en la localidad canadiense de Halifax. La dupla sevillana, que logaba diploma olímpico en los pasados Juegos de Tokio en C-2 1.000, ha dado un salto más de su meteórica carrera deportiva tras colgarse el oro mundialista al hacerse con la victoria en la gran final de la competición intercontinental, que se disputa desde el pasado miércoles.

Después de lograr el pasaporte directo para la final A al imponerse en su serie eliminatoria de la primera jornada con el mejor tiempo de todas las mangas (1:41.18), los canoístas hispalenses volvían a hacerse con el primer puesto en la lucha por las medallas, en este caso con un registro de 1:46.32. En un apretado sprint, Cayetano y Pablo superaban por 48, 58 y 72 centésimas, respectivamente, a las parejas polaca, china y alemana, plata, bronce y cuarta clasificada con 1:46.81, 1:46.90 y 1:47.04.

Más alejados de los nuevos campeones mundiales, que ya habían avisado de su potencial en mayo logrando la victoria en la Copa del Mundo de la República Checa y apuntan con fuerza a los Juegos Olímpicos de París, completaban la nómina de finalistas Italia (1.48.02), Ucrania (1:48.06), Hungría (1:48.46), Lituania (1:49.29) y Francia (1:49.43).

Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, con la delegación del Club Náutico Sevilla.
Tano García de la Borbolla y Pablo Martínez, con la delegación del Club Náutico Sevilla.

A un paso de la medalla se ha quedado por su parte la también palista del Club Náutico Sevilla Carolina García en K-4 500 metros. Tras ser segundo en la eliminatoria, el barco completado con Sara Ouzande, Laia Pelachs y Teresa Portela ha ocupado la cuarta posición en la final A con un tiempo de 1:33.27, a sólo tres centésimas del bronce, para México con 1:33.24; y 49 de la plata, para Australia con 1:32.78. Por delante, el oro ha sido para Polonia con 1:30.70.

El cuarto representante del Club Náutico Sevilla presente este sábado en las finales del Campeonato del Mundo absoluto ha sido el paralímpico Javier Reja, que ha ocupado la novena posición en VL3 200. El sevillano, que había accedido a la lucha por las medallas en Canadá después de ser sexto en las eliminatorias y tercero en semifinales, cubría la distancia en un tiempo de 52.28, a algo más de cuatro segundos de un podio al que subían los representantes británico (47.13), ucraniano (47.29) y uzbeco (47.92). El gallego Adrián Mosquero ha sido cuarto con 48-47.

El Náutico Sevilla ha completado su participación en el Mundial absoluto sprint de Canadá en C-1 con Ghailene Khattali, que defendiendo el pabellón de su país natal, Túnez, no podía acceder a las finales de 500 y 1.000 metros. En la distancia corta, caía en semifinales para ocupar la decimonovena posición absoluta, mientras que en la prueba del kilómetro era octavo en las series.

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando