Es Noticia

Cuando la necesidad aprieta, el diablo manda

DMQ
Foto autor
Á.B

Un premio imposible. Eso es lo que buscó el Sevilla Femenino ante el FC Barcelona, el único equipo que no ha perdido esta temporada en la Liga Iberdrola. El miedo que impone el segundo de la tabla, apoyado de su monopolio absoluto de la posesión, fue suficiente para intimidar a las locales. Un varapalo tranquilo que pudo ser aún mayor, con hasta tres palos que evitaron una dolorosa goleada. El mayor hándicap, la necesidad de un triunfo para salir del descenso que terminó asfixiando las dudas sevillistas, para buen provecho de las culés. 24 tiros visitantes, 1 local. Y en el último minuto. La crónica se escribe sola...

El conjunto dirigido por Paco García volvía a casa tras dos partidos jugando a domicilio. Los papeles no se invirtieron y el FC Barcelona se hizo con el monopolio del esférico desde el principio. No obstante el Sevilla se replegó a las mil maravillas y eso evitó a las blaugranas percutir con facilidad por el medio en los primeros compases.

Tuvo que ser en las jugadas de estrategia donde mayor peligro hicieron las visitantes en la primera mitad. Hasta en dos ocasiones avisó el conjunto blaugrana desde el balón parado. El primer intento de Alexia Putellas rozó la escuadra. En el segundo llegó a toparse con el larguero el disparo de Vicky Losada.

Pero el único equipo invicto de la competición no perdona una tercera vez. Tuvo que ser en una jugada aérea cuando el Barça abriera el marcador. Un centro medido desde la izquierda no lo desaprovechó Alexia Putellas, cabeceando abajo imposible para Noelia.

El paso por vestuarios poco pudo cambiar. El centro del campo era una barrera casi imposible de superar por la plantilla sevillista, embotellada atrás ante el empuje culé. Con más de un 80 % de posesión, las visitantes cambiaron su juego pausado por uno más vertical que terminó siendo decisivo.

En una de esas, Bárbara llegó hasta la línea de fondo, alzó la mirada y vio la llegada de Alexia Putellas. Esta se adelantó a su par y definió al primer palo, imposible para Noelia Ramos.

Un tanto que terminó de dilapidar a las sevillistas, a modo de títere en manos del FC Barcelona. El Sevilla jugó a merced de las blaugranas, que pausaron el partido con la posesión como principal aval. De hecho el resultado pudo ser aún mayor, con un intento de Mappi León que se estrelló en la madera. Tercer palo del partido.

Los cambios de Paco García otorgaron algo más aliento a las sevillistas. El partido se abrió y ahí buscaron las locales alguna oportunidad de meterse en el partido. Lejos de conseguirlo, el paso de los minutos terminó por ahogar las aspiraciones rojiblancas. Con el descenso acechando. Y el Barça rozó el tercero al contragolpe, aunque Noelia Ramos evitó un daño mayor.

Esta derrota consolida al Sevilla en la zona de descenso, en penúltima posición. Incluso podría acabar la jornada como colista, en el supuesto caso de un triunfo del Sporting de Huelva ante la Real Sociedad.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. manuel

    No es por este partido, son 9 partidos seguidos perdiendo y sigue en su puesto el entrenador y quién hizo el equipo, quizás interese bajar de categoría y no desprestigiar el escudo, es una verguenza.

Cargando