Es Noticia
¿Qué significa el misterioso brazalete motivador de Van Dongen del Real Betis Féminas?

¿Qué significa el misterioso brazalete motivador de Van Dongen del Real Betis Féminas?

DMQ
Foto autor
Celia Pérez
Van Dongen, durante el Mundial de Francia.
Van Dongen, durante el Mundial de Francia.

El Real Betis Féminas no pudo comenzar con buen pie su andadura en la Primera Iberdrola. El conjunto de Antonio Contreras cayó derrotado por la mínima en un partido ante el Madrid CFF que se decidió en el último suspiro, con un tanto de la madrileña Estela, de falta directa, cuando ya se habían cumplido cuatro minutos del tiempo reglamentario.

Se les escapó a las jugadoras verdiblancas su primer punto de la temporada en un encuentro en el que también dispuso de sus ocasiones y que dejó alguna que otra estampa llamativa. La mundialista Merel Van Dongen, que salió en el once titular de Antonio Contreras, lució durante todo el encuentro un brazalete a la altura de la muñeca con distintos símbolos y letras.

La jugadora internacional con la selección holandesa lleva en su muñeca derecha una especie de texto motivacional suyo personal, aunque se reserva a decir los motivos concretos. Uno de ellos, los anillos olímpicos, son los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que la selección femenina de Holanda participará por primera vez en su historia. En la banda también se puede leer distintas abreviaturas como la de ALI JR y CAB.

Brazalete de Van Dongen.
Brazalete de Van Dongen.

Primeros Juegos Olímpicos de Holanda

El Mundial de Francia 2019 sirvió de clasificatorio para la participación Olímpica de Tokio 2020 de Reino Unido, Holanda y Suecia en Europa. Los tres países acabaron como los tres equipos europeos mejor clasificados de Francia 2019.

Las jugadoras holandesas se han convertido en la gran referencia del fútbol femenino en Europa. Han conseguido hacer historia en dos participaciones mundialistas. Y en la segunda han llegado hasta una final. En Europa son las vigentes campeonas con la Eurocopa de 2017.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando